logo
Noticias
BOGOTÁ- EFE / BOGOTÁ- EFE
Noticias 03/05/2021

Las imágenes del sexto día de protestas en Bogotá

Así avanzan las manifestaciones en la capital.

Sexto día de protestas en Bogotá. Las manifestaciones continuarán, enfocadas ahora en la oposición a la reforma de la salud, y con ese fin fue convocado para el próximo miércoles un nuevo paro nacional, anunciaron este lunes los dirigentes sindicales.

“Consideramos el anuncio del retiro del proyecto de reforma tributaria como un triunfo de los millones de colombianos que se han movilizado y del apoyo mayoritario que la ciudadanía brindó al paro nacional”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

El proyecto de reforma tributaria desató la indignación popular por la intención de subir los impuestos a la clase media y a quienes menos ganan, y de gravar con el IVA del 19 % los servicios públicos, y aunque el presidente Iván Duque retiró el domingo esa iniciativa del Congreso, la tensión sigue en las calles, donde los desórdenes han dejado al menos 16 muertos y más de 700 heridos, según la Defensoría de Pueblo.

“Sin embargo, con este anuncio no se desactiva la movilización. La gente, en las calles, está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria”, agregó Maltés al leer un comunicado del Comité Nacional de Paro, que agrupa a diversas organizaciones sindicales y sociales.

En ese sentido, el Comité manifestó “su decisión y orientación de seguir en el paro y la movilización nacional”.

Imágenes del sexto día de protestas en Bogotá

Los taxistas han sido protagonistas en las protestas de este lunes 3 de mayo de 2021

También le puede interesar:

Imágenes del sexto día de protestas en Bogotá

Continúan las movilizaciones ciudadanas:

Así avanzan las manifestaciones en Bogotá