logo
Noticias
/ Vía Twitter @laorejaroja
Noticias 03/05/2021

‘Colombia antiuribista’, el cartel que se hizo viral en las manifestaciones

Más ciudades se están sumando.

En varios lugares del país están escribiendo esta frase. ‘Colombia antiuribista’: este es el mensaje que se está haciendo viral en las manifestaciones.

Imágenes del paro nacional compartidas en redes sociales muestran algo en común que tienen quienes protestan.

Los manifestantes se han declarado antiuribistas para mostrarse en oposición al partido de Gobierno y, en general, a la derecha.

Es así como han aparecido mensajes como: Cali antiuribista y el mismo escrito se replicó en ciudades como: Pereira, Bogotá, Neiva, Palmira, Buga, Yumbo, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Barranquilla, entre otras.

El mensaje que se está haciendo viral en las manifestaciones

Ya que Facebook elimino la publicación original. Luna Jaguar

Publicado por Sara Pizarro en Sábado, 1 de mayo de 2021

La medida de retirar la reforma tributaria supone un alto costo político para Ivan Duque por el desgaste que suponen casi una semana de manifestaciones.

A lo largo de esos días de protestas se vivieron dos situaciones que contrastaron. 

Por un lado, decenas de miles de manifestantes que se echaron a la calle de forma pacífica.

Por el otro, vándalos que saquearon comercios, quemaron estaciones y autobuses públicos en ciudades como Cali y Bogotá.

Duque aseguró este domingo que luego de “escuchar a la ciudadanía” y las propuestas de empresarios y los partidos políticos, la nueva reforma buscará crear una sobretasa de renta temporal a empresas, prorrogar el impuesto al patrimonio e incrementar transitoriamente el tributo a los dividendos.

También espera crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos y profundizar programas de austeridad del Estado, puntos sobre los que ya “existen principios de consenso”.

“El camino de un consenso despeja percepciones y nos permite decir con claridad que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios ni se cambiarán las reglas existentes. También queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo”, explicó el presidente.