Noticias

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estuvo en su finca durante el paro nacional

¡Otro al que también le están pidiendo la renuncia!

Imágenes de esta entidad demostraron que su director no estuvo en el PMU del sábado. El defensor del Pueblo estuvo en su finca durante el paro nacional.

Información que conoció W Radio indica que el defensor Carlos Camargo estuvo en una casa de descanso en Anapoima.

Al parecer, una fuente les informó que el viernes los carros de la entidad que movilizan al funcionario cruzaron el peaje que conduce a esta población.

Recomendados

Luego, en una entrevista con el mismo Camargo, el funcionario no respondió de forma contundente cuando se le pregunto dónde estuvo en la mañana del sábado.

El defensor del Pueblo estuvo en su finca durante el paro nacional

Desde el inicio del paro, el pasado 28 de abril, la ciudadanía notó la ausencia del defensor del Pueblo en las manifestaciones. El funcionario, que defiende a los colombianos en situaciones de alteración del orden público, solo apareció en algunos momentos que la propia entidad registró.

La ausencia también se hizo evidente en el grupo de prensa, donde los periodistas pidieron en repetidas oportunidades las declaraciones de Camargo. Concretamente, solicitaron información sobre las muertes en Cali.

Pero el sábado se hizo notoria su ausencia. Horas después apareció entregando unas breves declaraciones, aunque haciendo referencia solo a los desmanes de los vándalos durante las manifestaciones.

Este lunes se conoció un comunicado en el que informó detalladamente el acompañamiento de servidores públicos de la entidad en regiones.

«Durante las jornadas de protesta del 28 de abril al 01 de mayo de 2021, se ha contado en promedio con 343 servidores públicos de las 42 Defensorías Regionales y el nivel nacional». 

El comunicado agrega: «Igualmente, 281 defensores públicos han estado atentos para brindar la representación judicial de quienes lo requirieran».

La pregunta en La W

En la entrevista a la emisora, Camargo no pudo contestar con contundencia a la pregunta que el periodista Juan Pablo Calvás le hizo sobre ¿dónde estuvo este fin de semana?

Tras insistir en una respuesta, finalmente el defensor aseguró que estuvo en Bogotá. Además, dijo que no sabía por qué los carros de la Defensoría estaban en Anapoima.

Luego de escuchar la entrevista, varias personas se pronunciaron en redes sociales y pidieron explicaciones y hasta la renuncia de Camargo, quien es conocido por su cercana amistad con Iván Duque.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos