logo
Noticias
Imagen referencia / EFE
Noticias 03/05/2021

Dura crítica al Gobierno por enviar más soldados a Cali durante manifestaciones

Los caleños no olvidan lo ocurrido en los últimos días

La capital vallecaucana pasó un fin de semana de violencia. Dura crítica al Gobierno por enviar más soldados a Cali durante manifestaciones.

La ciudadanía no recibió con buenos ojos que el Gobierno envíe más camuflados a la ciudad. Esto, porque en los últimos días la policía y el Esmad han atentado contra los civiles que han salido a manifestarse.

Si bien se han presentado casos de desmanes y robos, lo cierto es que los uniformados también han reprimido violentamente las protestas pacíficas.

Por esta razón, cuando se conoció que más soldados llegaron a Cali, muchos expresaron su molestia.

Lea también: Nicolás Guerrero, otro joven que murió en las protestas en Cali

Tal como informó Caracol, “dice el Ejército que tienen ‘la misión de trabajar en coordinación con la Policía y como apoyo a la defensa a la autoridad civil (…) para contribuir en la tranquilidad de la comunidad y el cuidado de sus bienes'”.

Si bien muchos lamentaron que se utilice la fuerza para atacar “al mismo pueblo”, “portando armas para amenazar civiles”, y cosas por el estilo.

De igual manera, cabe recordar que de acuerdo con Temblores ONG, se reportan al menos 13 fallecidos a manos de uniformados.

Este fue el video de Caracol que generó discordia:

Dura crítica al Gobierno por enviar más soldados a Cali durante manifestaciones

Así mismo, los caleños no olvidan la amenaza de “no recibir vacunas” por cuenta del paro.

En días pasados, cuando iniciaron las manifestaciones, el Gobierno indicó que estas habrían ralentizado el proceso de vacunación.

Sin embargo, el mismo ministro Fernando Ruiz tuvo que desmentir que la capital vallecaucana se fuera a desabastecer de vacunas.

Esto lo hizo por medio de una misiva.

“‘Con el apoyo del Ministerio de Defensa se logró enviar las vacunas al departamento y se tiene programado despachar otro lote el próximo domingo para continuar con el Plan Nacional de Vacunación’. El retraso de un día en la distribución no generó mayores inconvenientes en la ejecución del Plan y el agendamiento para la aplicación de segundas dosis de Sinovac está en proceso, como se tenía programado”, indica la misma.