logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 03/05/2021

Joven asesinado por el Esmad en Ibagué estaba a dos cuadras de llegar a su casa

Hablaron los padres de Santiago Murillo, el joven que murió en medio de las protestas en Ibagué. Joven asesinado por el Esmad en Ibagué estaba a dos cuadras de llegar a su casa.

Miguel Angel Murillo, papá de Santiago, habló para el programa Mesa Capital, en el que relató las pistas que tienen hasta el momenento del asesinato de su hijo por parte de un miembro del Esmad.

Murillo indica que hay videos y sobre todo unos testigos directos que estuvieron muy cerca del policía que le disparó a su hijo que pueden dar cuenta perfectamente de cómo ocurrió su muerte.

“Hay un video en el que se ve a mi hijo solo, no hay tumulto, no hay mucha gente, y en ese momento el recibió el impacto de bala, y hay testigos que vieron al policía disparar”, dijo Murillo.

Por su parte doña Milena, madre del jóven, quien ha conmovido al país con su llanto en un video en el que se entera de la noticia, mientras esperaba noticias en la Clínica Nuestra Ibagué, también aprovechó para decir, nuevamente entre lágrimas, unas palabras con la finalidad de limpiar la imagen de su hijo.

Joven asesinado por el Esmad en Ibagué estaba a dos cuadras de llegar a su casa

“Yo vivo aquí a dos cuadras de donde se cometió el homicidio. Mi hijo estaba a dos cuadras de llegar a su casa, venía de donde su novia. Está el video de cuando le dispararon y el venía caminando solo, ya estaba aquí al lado mío”, indicó la mujer.

Por otro lado, el padre quiso darle un mensaje a miembros de la Furza Pública: “que se acabe toda esta violencia, que este homicidio no quede impune, y que esto no se vuelva a repetir. (…) Esto siempre se repite, siempre se repite y la policía mata a mucha gente. Pasa esto se olvida en un mes o dos meses y pum otra vez. El Gobierno tiene que implementar una forma de que los castiguen”, indicó.

“Yo entiendo que a veces también hay situaciones difíciles para ellos, pero no pueden cada vez que hay un problema disprar a sangre fría, sin saber quien va a caer ahí, qué persona indefensa”, agregó el padre de Santiago.

Por último Miguel Ángel también quiso sacar en limpio a su hijo que indicó que su hijo no consumía drogas como algunos han querido señalar. “Era un niño juicioso, muy de la casa”.

Aquí la entreista completa de Mesa Capital:

También le puede interesar: