Noticias

Partido Alianza Verde pide al gobierno retirar la Reforma Tributaria

El partido Alianza Verde publicó un comunicado en el que respalda al alcalde de Cali y pide al gobierno retirar la Reforma Tributaria.

Reforma Tributaria

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó ayer un video previo a la rueda de prensa en la que daría el balance de la jornada en Cali hablando de la Reforma Tributaria.

En ese video, le pedía al presidente Iván Duque considerar el retiro de la Reforma pues ya estaba muerta.

Alcaldes contra la Reforma Tributaria

Antes de que el alcalde Jorge Iván Ospina pidiera el retiro de la Reforma Tributaria, otro alcalde del Valle del Cauca hacía su parte.

Recomendados

Se trata del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, quien dio un parte de tranquilidad frente a las protestas en ese municipio.

El alcalde Ramírez, dijo que en los tres días de paro nacional, la ciudad había vivido las manifestaciones de manera pacífica y ejemplar.

Acto seguido, pidió que retirara la reforma tributaria por varios motivos, siendo el principal, su papel estando del lado del pueblo.

«Mi deber como alcalde es velar por el orden, pero sobre todo, estar del lado del pueblo para reducir desigualdades y las injusticias que empobrecen a la gente», dijo en su video.

Además, se generó una mesa de diálogo desde el gobierno municipal con los manifestantes, profesores, indígenas y ciudadanos en contra de la reforma.

Dado lo anterior, se comprometieron a mantener la protesta de manera pacífica y lo estarán acompañando de expresiones culturales.

Este es el video publicado por el alcalde en sus redes sociales invitando a retirar la Reforma Tributaria.

Candelaria rechaza la Reforma Tributaria

Después del anuncio de Jamundí, se unió el municipio de Candelaria, quien publicó el comunicado en su cuenta de Twitter.

En nombre de su alcalde, Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, pidió retirar la Reforma Tributaria.

Lo anterior, «siendo consecuente con el sentir de casi 100.000 habitantes del municipio frente a su descontento con la Reforma Tributaria».

Esta petición la hizo después de que el centro de abastecimiento, CAVASA cumpliera 3 días cerrado por las propuestas.

También, por el colapso en el sistema de salud y el posible aumento de contagio por las protestas.

Este es el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldía de Candelaria.

Cali elevó su propia petición

En un corto, pero contundente mensaje, el alcalde Jorge Iván Ospina le solicitó al presidente Iván Duque retirar la Reforma Tributaria.

Según el alcalde, no tenía sentido continuar insistiendo en una propuesta que está muerta.

«Presidente, la Reforma Tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos. Por favor, retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali», dijo el alcalde.

Este es el video del alcalde Jorge Iván Ospina publicado por la Alcaldía de Cali en su cuenta oficial de Twitter.

Alianza Verde se une a los alcaldes

El comunicado inicia con una frase puntual, «El Partido Alianza Verde apoya y respalda al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que ante la situación de caos y disturbios que atraviesa la ciudad desde hace tres días, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que retire el proyecto de reforma tributaria».

Luego pide que se respete la autonomía de los mandatarios locales resolviendo ellos las situaciones que se afrontan en las ciudades.

Consideran que no es el momento para presentar un proyecto de reforma tributaria que afecte el bolsillo de los colombianos.

Este es el comunicado publicado por el partido Alianza Verde respaldando al alcalde de Cali en su petición al gobierno nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos