Noticias

Pronostican graves ataques a la infraestructura pública en Medellín

Pronostican graves ataques a la infraestructura pública en Medellín. La alerta la encendió el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Pronostican graves ataques a la infraestructura pública en Medellín. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que hay amenazas «graves» en contra de la infraestructura de la ciudad.

Quintero lo anunció a través de su cuenta de Twitter, en los que alertó posibles ataques al Metro de Medellín.

«Amenazas graves que tomamos muy en serio para hoy 1/mayo. Por un lado grupos radicalizados planean ataques al Metro. Por el otro grupos de Convivir quieren aprovechar el desorden para disparar a manifestantes. Hemos dispuesto efectivos para defender la vida e infraestructura«, escribió.

Recomendados

Las manifestaciones en Medellín

Por el día del trabajo, este 1 de mayo, en la capital antioqueña se planean un recorrido hasta el Parque de Boston.

Los sindicatos de trabajadores y estudiantes conmemorarán el Día del Trabajo con una manifestación y marcha que partirá desde el Parque de los Deseos hacia el Parque de Boston.

La concentración comenzará en el punto de partida a las 9:00 de la mañana e iniciará la movilización después de las 10:00 de la mañana.

También le puede interesar: Anuncian toque de queda total desde el mediodía en Antioquia

Daños del 28 de abril

La Gobernación de Antioquia indicó las consecuencias de los actos vandálicos y delincuenciales ocurridos tras las marchas del pasado 28 de abril.

Según el PMU Departamental, habrían participado en la marcha en Antioquia aproximadamente 10.800 personas.

Se realizaron movilizaciones en 56 municipios de Antioquia y en la mayoría se vivió una jornada de movilización pacífica.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, rechazó los actos vandálicos y delincuenciales cometidos en la ciudad de Medellín, que en la jornada dejó 10 capturados y 105 comparendos aplicados.

Destrozos en la propiedad pública y privada

Según las autoridades, se presentaron destrozos a la propiedad pública y privada en el centro de la ciudad y el Sector de El Poblado. Por esa situación la alcaldía de Medellín decretó toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde en la Comuna 10, La Candelaria.

En el centro de la ciudad se observaron daños a las paredes de edificios y comercio con más de 297 grafitis.

Se registraron 30 daños a infraestructura física pública y privada, en los que se incluye la Estación del Ferrocarril, el Palacio de Justicia y las instalaciones de La Alpujarra.

Nueve (9) afectaciones a bancos incluyendo 7 saqueos, afectaciones a dos (2) unidades policiales, destrucción de cuatro (4) cámaras de foto-detección y dos (2) motocicletas de la Policía Nacional.

Pronostican graves ataques a la infraestructura pública en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos