Noticias

“La Reforma Tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos”: alcalde de Cali

Envió un mensaje de alarma.

Este mandatario hizo un llamado desesperado al gobierno de Duque. «La Reforma Tributaria está muerta que no nos provoque más muertos»: alcalde de Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina pidió este viernes que el proyecto sea retirado totalmente.

«Señor presidente, la reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos. Por favor, retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali», afirmó el mandatario en video.

Recomendados

Puede ver el video haciendo click aquí.

Ospina eleva esta petición luego de tres días de intentas protestas en la capital del Valle del Cauca contra la reforma tributaria.

Sin embargo, el presidente ha mantenido su apoyo al proyecto de Reforma Tributaria, que será presentada a ponentes este lunes por el ministro Carrasquilla.

«La Reforma Tributaria está muerta que no nos provoque más muertos»: alcalde de Cali

Según la Red de Derechos Humanos de Cali hay por lo menos 14 personas muertas.

Además agregaron que una mujer habría sido abusada sexualmente por parte del ESMAD.

También denunciaron motos con placas tapadas y policías de civil disparando el día de los saqueos.

¿Qué dicen las autoridades de los disturbios en Cali?

Durante tres días en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca se registran disturbios.

Asímismo en redes ha sido reportado que cientos de manifestantes han intentado ingresar y saquear dos centros comerciales y demás almacenes de cadena.

“El vandalismo organizado, sistemático y delincuencial ha pretendido tomar la propiedad privada y pública, afectar el transporte público”, indicaron las autoridades.

“Hemos tomado la decisión de enviar a  Cali, 700 uniformados Policía Colombia  incluyendo ESMAD y 300 soldados  que apoyarán al personal que llegó anoche. 2 helicópteros y motocicletas harán parte del apoyo para garantizar la seguridad”, afirmó el ministro Diego Molano.

«La Reforma Tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos»: alcalde de Cali

Por lo tanto, los miembros de la cúpula militar y el Ministro de Defensa se desplazarán a Cali para atender la emergencia.

“Queremos hacer un llamado a los caleños y a los vallunos. Hoy hay una campaña de desinformación a través de redes sociales que busca generar pánico y por lo tanto es necesario mantener la tranquilidad y que sepan que la fuerza pública está allí”, concluyó Molano.

«La Reforma Tributaria está muerta que no nos provoque más muertos»: alcalde de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos