logo
Noticias
Noticias 01/05/2021

El cartel de los más buscados por saqueos y vandalismo en el país

Ofrecen millonaria recompensa para hallarlos.

La Policía Nacional presentó el cartel de solicitud de información para identificar a personas presuntamente implicadas en acciones de vandalismo. El cartel de los más buscados por saqueos y vandalismo en el país.

Con fotografías tomadas en las protestas de los últimos días en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín esperan identificar a estas personas.

Es por ello que la Policía adelanta 54 investigaciones en curso por delitos como hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, terrorismo, obstrucción en vía pública y violencia contra servidor público.

La dirección de la Policía Nacional, señaló que este tipo de actos vandálicos son conductas punibles que dan de tres a 22 años de prisión.

El cartel de los más buscados por saqueos y vandalismo en el país

La información recolectada en estos últimos días por la Policía Nacional ha permitido detectar 456 rostros.

“83 candidatos para el inicio de los procesos de identificación e individualización, 15 de los cuales corresponden a las ciudades anteriormente mencionadas”.

En Cali

La Fiscalía y la Alcaldía de Cali revelaron un cartel con más de 60 rostros de ciudadanos señalados de haber participado en los actos vandálicos y saqueos a almacenes en la capital del Valle del Cauca.

Las fotografías fueron tomadas durante las jornadas de paro nacional del miércoles 28 y jueves 29 de abril de 2021.

“La comunidad ha registrado a los individuos que han cometido daños al comercio, al sector financiero, al sector público, al ornamento de la ciudad y de forma individual a los ciudadanos y todo lo estamos condensando para divulgar y que la comunidad nos ayude a individualizar a estas personas”, dijo John Freddy Encinales, director seccional de la Fiscalía en Cali.

Asimismo, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de estas personas.

La recompensa se divide de la siguiente manera, según informó la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca:

– $20 millones a quien suministre información de los incluidos en el cartel “Ayúdenos a identificarlos”.

– $20 millones para el que ayude a identificar al responsable del ataque al patrullero Gabriel Padilla, apuñalado en Yumbo.

– Hasta $10 millones para la identificación de los responsables de vandalismo y saqueos.

La administración distrital indicó que la ciudadanía puede comunicarse con las líneas 3176438850 o 3116253670 para denunciar.

También escribir al correo electrónico [email protected]

El cartel de los más buscados por saqueos y vandalismo en el país.