logo
Noticias
Noticias 30/04/2021

Minga Indígena anuncia movilización hacia Bogotá contra reforma tributaria

“Minga del suroccidente colombiano no descarta movilizarse pacíficamente”, anunciaron.

Saldrían pronto hacia la capital. Minga Indígena anuncia movilización hacia Bogotá contra reforma tributaria.

El país vive su tercer día de movilizaciones como respuesta al paro nacional convocado para rechazar la reforma tributaria.

Gremios sindicalistas, centrales obreras, maestros, estudiantes, grupos feministas, ambientalistas, entre otros, han salido a la calle a manifestar su inconformidad ante la reforma.

A este grupo se uniría la Minga Indígena del suroccidente del país, quienes recientemente anunciaron una posible movilización hacia Bogotá.

Así lo dio a conocer el senador indígena del Cauca, Feliciano Valencia, quien por medio de su cuenta de Twitter anunció la pronta movilización.

“Si Iván Duque no retira la reforma tributaria, la Minga del suroccidente colombiano no descarta movilizarse pacíficamente a Bogotá”, fueron las palabras del senador.

Minga Indígena anuncia movilización hacia Bogotá contra reforma tributaria.

Para ver la publicación del senador, haga clic aquí.

El anuncio ha producido todo tipo de reacciones entre los internautas.

“Necesitamos apoyo de todos”… “Yo creo que eso es lo que falta para que el resto de la sociedad se anime”… “Vamos con toda Feliciano”… “Creo que se puede tener mayor impacto jurídico en otras maneras”, son algunas de las respuestas que provocó el trino.

¿Cuándo fue la última vez que se movilizaron?

La última vez que la Minga se movilizó fue durante octubre del 2020. En esa ocasión 10 mil indígenas llegaron a la capital de la República con la intención de reunirse con el presidente colombiano.

En esa ocasión se quedaron en el Palacio de los Deportes, donde se les brindó todos los elementos de bioseguridad necesarios.

También le puede interesar:

Minga Indígena anuncia movilización hacia Bogotá contra reforma tributaria