Noticias

El Paro Nacional en Cali continúa, este viernes hay manifestaciones

En Cali las autoridades reportan desde el PMU varios bloqueos en diferentes zonas de la ciudad. El Paro Nacional continúa.

Paro
El Paro Nacional continúa en Cali En Cali

Cali amaneció bloqueada en varios puntos de la ciudad por con motivo del Paro Nacional mientras el ministro de Defensa se alista para dar un balance de la situación.

PUBLICIDAD

Así lo informaron las autoridades locales temprano en la mañana de hoy haciendo un balance desde el Puesto de Mando Unificado.

En Cali continúa el Paro Nacional

Las autoridades de la ciudad amanecieron a reportar bloqueos en varias partes de la ciudad.

Recomendados

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) hicieron un balance con corte a las 6:40 a.m. en el que relacionaron las manifestaciones que persisten.

Este es el reporte entregado.

INFORME No. 1 PMU

06:40

BLOQUEOS NORTE
Sameco

ORIENTE
Calle 70 x 7
Persiste bloqueos entre Cali y Candelaria después del puente de juanchito.

SUR
Salida y entrada a jamundi, bloqueada.

OESTE
Portada,presenta escombros sobre la vía.

CENTRO
Sin novedad

PARQUE BANDERAS
Sin novedad

Recomendaciones de bioseguridad y de Autocuidado

PMU

Empiezan a llegar reportes de bloqueos

Mientras avanza la mañana, por medio de grupos de apoyo empiezan a llegar los reportes de esta mañana.

En el oriente de Cali, en el barrio Andrés Sanín, el ESMAD dispersó un plantón que se llevaba a cabo en la Carrera 16 con 103.

Otro reporte llega desde el oriente de Cali donde manifestantes bloquean el paso por la Calle 70 bajando del Puente de los Mil Días.

Cabe resaltar que en este punto hay presencia del ejército quienes se encuentran custodiando el punto como se evidencia en el video.

El ministro de Defensa está en Cali

Ayer a las 10:00 p.m. llegó a Cali el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, para reunirse con las autoridades locales.

El consejo de seguridad que se llevó a cabo a altas horas de la noche, tiene como misión retomar el control de la ciudad después de 2 días de protestas.

Es por eso que el ministro llegó con un nuevo personal para reforzar el pie de fuerza de Cali con 700 policías y 300 soldados.

Luego, el ministro publicó un video en su cuenta de Twitter mostrando la llegada de los uniformados a la capital del Valle del Cauca.

Dice que con este refuerzo se espera recuperar el control de Cali tras varios días de manifestaciones que se han presentado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último