logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 30/04/2021

Dejan en libertad a 14 personas capturadas durante el paro en Bogotá

La Fiscalía explicó las razones de su liberación mediante comunicado.

Dejan en libertad a 14 personas capturadas durante el paro en Bogotá

Una noticia agridulce. Luego de los desmanes presentados durante el paro del 28 de abril en todo el país, la policía capturó a varias personas que en vez de protestar pacíficamente, protagonizaron desmanes y saqueos. Varios de ellos ocurrieron en Bogotá, donde muchas personas fueron capturadas y este viernes, 14 de ellas quedaron en libertad.

La Fiscalía decidió poner a los capturados, para algunos vándalos, en libertad, luego de que no hallaran consignadas las razones de sus capturas.

“El hecho que se le atribuye no se advierte en lo consignado en las ordenes de captura, el motivo de la captura tampoco se advierte y no con ello quiero decir que se deba hacer en este documento o formato de orden de captura una relación, una transcripción de todos los motivos pero sí de manera sucinta al persona que está siendo capturada al momento de decirles: ‘ustedes tiene una orden de captura”, aseguró la Fiscalía.

Entre los liberados se encontraban cuatro jóvenes que al parecer viajaron de Bogotá a Cali para participar en las marchas y los disturbios que se presentan por estas horas en el país.

“Ante el Juzgado 33 de control de garantías de Bogotá fueron presentadas 14 personas que estarían involucradas en actos de terrorismo urbano en Bogotá. La funcionaria judicial dejó en libertad a los indiciados por errores de forma, entre estos, omisiones en la expedición de las órdenes de captura por parte del Juez 61 de control de garantías de Bogotá que las emitió. La juez que dirigió la audiencia de legalización advirtió que, en los documentos que sustentan la orden de captura, el citado juez 61 no consignó toda la información necesaria para soportar los procedimientos. Esta situación es ajena a la Fiscalía“, añade el comunicado.

Luego del paro nacional del 28 de abril, la mayoría de disturbios en la ciudad se han calmado, salvo en Cali donde la situación es delicada. En la Sucursal del Cielo permanece el toque de queda diurno y las protestas contra el gobierno se agudizan, a raíz de la muerte de un joven producto de un disparo hecho por la Policía.

Dejan en libertad a 14 personas capturadas durante el paro en Bogotá