Noticias

(VIDEO) Joven que camina con muleta ayuda a atacar CAI durante protestas en Bogotá

Pese a su presunta dificultad para caminar, es uno de los protagonistas del ataque. La Policía confirmó su captura.

video

Joven que camina con muleta ayuda a atacar CAI durante protestas en Bogotá. En una grabación se evidencia el momento en que decenas de vándalos atacan el CAI San Victorino, en el centro de la capital, durante las manifestaciones que se llevaron a cabo este miércoles 28 de abril.

PUBLICIDAD

Uno de los implicados, como se evidencia en las imágenes, es un hombre que aparentemente tiene dificultades para caminar, pues se sostiene con ayuda de una multa. Aun así, esto no le impide ayudar a vandalizar el CAI.

Según se sabe, este joven fue capturado luego de participar en el ataque. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que actualmente se adelanta el proceso de judicialización.

Recomendados

Joven que camina con muleta ayuda a atacar CAI durante protestas en Bogotá

A continuación encuentra el video del momento.

Continúan las protestas contra la reforma tributaria

El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó este jueves su voluntad de aprobar una reforma tributaria y se negó a retirarla de su debate en el Congreso, a pesar de que el miércoles decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país oponiéndose a que se apruebe esta ley, protestas que continúan hoy.

«Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana», afirmó el mandatario, en una entrevista con la radio Doble W este jueves por la mañana.

Duque alegó que la reforma está abierta a modificaciones y «al consenso en el marco de las instituciones» y con los partidos que hay en el Congreso, además de aceptar propuestas del sector privado.

Sin embargo, no hizo alusión a posibles reuniones con sindicatos y organizaciones sociales, que fueron quienes convocaron al «paro nacional» que sacó a multitudes de forma generalmente pacífica a la calle para exigir que no se apruebe una reforma que consideran va a afectar principalmente a la clase baja y media.

«Lo que hemos buscado es que se abra una discusión democrática, deliberativa, constructiva en el seno de las instituciones», insistió el presidente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último