Noticias

¿Accidente o vandalismo? Bomberos tratan de apagar carro en llamas en Bogotá

En un #VIDEO se evidencia la grave emergencia.

Emergencias Bogotá

Bomberos tratan de apagar carro en llamas en Bogotá. Este jueves 29 de abril de 2021 se presentó la emergencia en inmediaciones del Portal Américas, en la localidad Kennedy.

De hecho, en un video ciudadano se evidencia el caos en el lugar, con agentes rodeando la zona.

Aunque aún no se conocen las versiones oficiales, el joven que realiza el video expresa claramente que al vehículo lo incendiaron, lo que descarta que se trate de un accidente y podría pensarse en un acto vandálico. No obstante, todo está por confirmar.

«Esto es portal Américas, son las 5:45 de la tarde e incendiaron un vehículo», relata en la grabación.

Bomberos tratan de apagar carro en llamas en Bogotá

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, informó hacia las 6:21 p.m., que «Bomberos de la estación Kennedy controlan el incendio de un vehículo particular en la Avenida Ciudad de Cali con 43 sur».

Según la información preliminar, al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada en tanto las autoridades adelantan labores.

Se espera que las autoridades entreguen un reporte oficial en las próximas horas.

Las marchas continúan

La situación que se da con el carro ocurre paralelamente a las manifestaciones en la capital en el marco del paro nacional contra la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque.

El presidente Iván Duque reafirmó este jueves su voluntad de aprobar una reforma tributaria y se negó a retirarla de su debate en el Congreso, a pesar de que este miércoles decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país oponiéndose a que se apruebe esta ley.

«Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana», afirmó el presidente, en una entrevista con la radio Doble W este jueves por la mañana.

Duque alegó que la reforma está abierta a modificaciones y a «al consenso en el marco de las instituciones» y con los partidos que hay en el Congreso, además de aceptar propuestas del sector privado.

Sin embargo, no hizo alusión a posibles reuniones con sindicatos y organizaciones sociales, que fueron quienes convocaron al «paro nacional» que sacó a multitudes de forma generalmente pacífica a la calle para exigir que no se apruebe una reforma que consideran va a afectar principalmente a la clase baja y media.

«Lo que hemos buscado es que se abra una discusión democrática, deliberativa, constructiva en el seno de las instituciones», insistió el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos