Noticias

VIDEO | Claudia López le habló a quienes “confunden protesta con violencia”

¡La alcaldesa les dedicó unas cuantas palabras! Además, recordó las medidas contra la pandemia que continúan

Claudia López a quienes cometieron actos vandálicos

Además de señalar los retrasos y problemas para quienes no pudieron hacer uso del sistema integrado de TransMilenio, la mandataria Claudia López se refirió a las marchas, dando un balance de lo acontecido en la ciudad de Bogotá.

Para empezar, comentó que la movilización fue pacífica hasta el mediodía. Sin embargo, después del mediodía se presentaron varios hechos que calificó de «vandálicos». Según recuenta, hubo daños en 36 estaciones del transporte público, en 163 buses y en 49 del sistema zonal.

Frente a ello se pronunció. En rueda de prensa, la alcaldesa no solo aclaró que se continuará con las medidas preventivas ya implementadas contra la pandemia, sino que además le envió un mensaje a quienes «confunden protesta con violencia»

¿Cuál fue el mensaje de Claudia López a quienes cometieron actos vandálicos en la ciudad?

«Mañana, la ciudad retomará el funcionamiento. Recuerden que estamos haciendo el esquema 4X3. Cuatro días, incluido mañana, retomaremos nuestras labores, el sistema de transporte público volverá a operar desde las 4:00 a.m. Seguiremos teniendo en el esquema que los establecimientos comerciales operarán hasta las 7:00 p.m. A esa hora cerrarán. Continuamos con el toque de queda desde las 8:00 p.m. A quienes protestaron pacíficamente, nuestro reconocimiento y gratitud. A quienes, infortunadamente, confunden protesta con violencia, nos obligan a intervenir para proteger a los ciudadanos que lo están haciendo pacíficamente o que no están interviniendo. Lamentamos mucho los incidentes que, por esa razón, se presentaron a lo largo del día. Feliz noche para todos, tenemos un parte de tranquilidad y por favor regresen a casa en calma»

Tags

Lo Último


Te recomendamos