Noticias

Por manifestaciones, alcaldesa de Bogotá anuncia que TransMilenio cerrará este miércoles más temprano

Claudia López pidió a los ciudadanos regresar a sus casas a partir de las 2:00 pm. También se refirió al toque de queda.

TransMilenio cerrará hoy más temprano. La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a la ciudadanía que este miércoles regrese a partir de las 2:00 de la tarde a sus casas.

Igualmente, indicó que a las 5:00 de la tarde comenzará a cerrar la operación de TransMilenio.

También, que a partir de las 8:00 de la noche, comenzará el toque de queda nocturno, tal y como ha estado estipulado. En esa medida, pidió a los negocios empezar a cerrar a las 7:00 de la noche.

Recomendados

“En el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte, y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, de manera que les ruego no esperar hasta el final de la tarde o en la noche para regresar a sus casas”, expresó.

Igualmente dio un parte sobre las marchas y manifestaciones que avanzan en la ciudad. “Agradezco a la inmensa mayoría de ciudadanos que han hecho expresar su voz y sus protestas de manera pacífica, tratando de proteger la vida y la salud”, expuso.

Alcaldesa de Bogotá anuncia que TransMilenio cerrará hoy más temprano

Paro nacional contra la reforma tributaria

Miles de colombianos salieron hoy a las calles del país con arengas, bailes y música para protestar contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, en una jornada multitudinaria que avanza de manera pacífica, con excepción de Cali donde han ocurrido desórdenes y saqueos.

Las vías se coparon poco a poco con manifestantes que salieron desde diferentes puntos de concentración en sus ciudades en una jornada convocada por las centrales obreras para exigir que el Congreso hunda la reforma tributaria que golpea especialmente a la clase media con nuevos impuestos.

Los ciudadanos también se han unido a la manifestación desde sus casas donde golpean cacerolas para hacer sentir su descontento con el proyecto, un ruido que desde las protestas de 2019 se convirtió en símbolo de los reclamos hacia el Gobierno.

La jornada comenzó en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín o Bucaramanga cuyas principales avenidas se llenaron de caminantes que con banderas, carteles e instrumentos musicales expresan su rechazo al proyecto de reforma fiscal presentado la semana pasada en el Congreso.

Las calles se inundaron de color y bailes encabezados por jóvenes y representantes de organizaciones civiles y sindicatos que usan mascarillas por la pandemia del coronavirus.

Algunos también se han unido a la protesta en sus motocicletas y carros adornados con carteles que tenían inscritos mensajes como «Por la vida, la salud y la democracia» o «No a la reforma tributaria».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos