Noticias

Minuto a minuto del paro nacional en Bogotá: así están las vías y estaciones de TransMilenio

En vivo: siga las manifestaciones de este miércoles en la capital.

Marchas referencia- EFE

Minuto a minuto del paro nacional en Bogotá. La capital vive este miércoles 28 de abril de 2021 una nueva jornada de protestas contra el Gobierno y su reforma tributaria.

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud alertaron el lunes que en estos momentos no son convenientes las aglomeraciones dados los récords diarios de muertos por coronavirus, la elevada cifra de contagios y de enfermos graves que tiene desbordadas las unidades de cuidados intensivos (UCI), pero los convocantes de las protestas siguieron adelante.

La Defensoría del Pueblo, entidad que suele acompañar las movilizaciones, hizo un llamado para entender el momento que atraviesa el país a causa de la pandemia. «La Defensoría del Pueblo ha perdido más de 20 servidores a causa del covid-19 y ha tenido más de 155 contagiados. Nuestros funcionarios han perdido la vida atendiendo a los ciudadanos diariamente, acompañando las marchas, visitando centros penitenciarios, atendiendo solicitudes y acompañando los procesos de vacunación en todo el país, entre otros», explicó la entidad en un comunicado.

Recomendados

Minuto a minuto del paro nacional en Bogotá

Conozca a continuación el estado de las vías y estaciones de TransMilenio:

  1. 6:00 p.m.:
  1. 4:42 p.m.: La Secretaría de Movilidad confirma manifestaciones en:

Concejo de Bogotá: Se presenta manifestación con afectación vial por parte de comunidad indígena.

Autosur con calle 59 Sur: Se presenta manifestación con afectación vial. Al momento manifestantes bloquean la vía intermitentemente, sentido Bogotá-Soacha.

Av. Caracas con Calle 6: Se presenta manifestación con afectación vial. Al momento inician disturbios de manifestantes. Afectación vial en corredores de Av. Caracas y calle 6 en todos los sentidos viales.

  1. 1:49 p.m.: TransMilenio entrega el balance del sistema:
  1. 12:41 p.m.:

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a la ciudadanía que este miércoles regrese a partir de las 2:00 de la tarde a sus casas. 

Igualmente, indicó que a las 5:00 de la tarde comenzará a cerrar la operación de TransMilenio

También, que a partir de las 8:00 de la noche, comenzará el toque de queda nocturno, tal y como ha estado estipulado. En esa medida, pidió a los negocios empezar a cerrar a las 7:00 de la noche.

  1. 12:23 p.m.: TransMilenio informó que el componente troncal deja de operar.

Por los bloqueos en diversos puntos del Sistema, actualmente el componente se encuentra bloqueado. A medida que se recupere la movilidad y se garantice la seguridad de los usuarios, se retomará el servicio“, señaló la entidad

De otro modo, la entidad señaló que por los diferentes bloqueos en los carriles mixtos a lo largo de la ciudad, “los servicios zonales presentan desvíos operativos y retrasos”.

  1. 11:16 a.m.: TransMilenio informa que «por los bloqueos en diversos puntos del Sistema, actualmente se está operando el 5% de las estaciones».

Paralelamente, los servicios zonales presentan desvíos operativos y retrasos.

  1. 11: 15 a.m.: la Secretaría de Movilidad envía el siguiente reporte:

Av. Caracas con calle 54 sur S-N (Molinos Grupo 1): bloqueo de la intersección, hay un grupo realizando bloqueo de toda el ancho de calzada.

Av Caracas con calle 56 sur (Inicio en CEMEX): se presenta bloqueo de la calzada mixta y exclusiva.

Av Suba con carrera 86 – 21 Ángeles (inició en el portal Suba): manifestantes en desplazamiento sentido OC-OR, se presenta bloqueo en la calzada mixta y exclusiva.

CLL 13 con carrera 91: Hay bloqueos intermitentes y se presenta aglomeración de vehículos de carga livianos a la altura de la carrera 120.

Peaje calle 13: Bloqueo de la intersección a la hora, el peaje se encuentra cerrado a la hora.

Autosur con carrera 62 Madelena (inició en el portal Sur):Manifestantes en desplazamiento sentido Soacha- Bogotá ocupando la calzada mixta y exclusiva

Av. Cali con calle 31 sur S-N (Inició en el portal Américas): se desplazan por calzada mixta y exclusiva sentido S- N con destino a la Cali con Américas.

Av. Caracas con calle Cl 76 (inició Escuela Militar): manifestantes a la hora se encuentran en Héroes bloqueando la intersección sentido N-S

AV. Caracas con calle 51 sur (Molinos grupo 2): se presenta bloqueo de la calzada mixta y exclusiva sentido sentido S-N.

Av Caracas con calle 53 (manifestantes de la universidad Pedagógica): Manifestantes bloquean la calzada sentó N-S.

CL 26 con carrera 33 Or- Occ (manifestantes de la universidad Nacional): Se presenta bloqueo de la calzada mixta sentido OR- OC, se unen con los de la carrera Séptima con calle 40.

Calle 19 con carrera 27 (inicio en la calle 24 con carrera 33, Acueducto): se presenta afectación de Calle 19 sentido OR-OC.

Autonorte con calle 134: Se presenta afectación de ambos sentidos de las calzadas mixta y exclusiva ambos sentidos

Carrera Séptima con calle 76: Inician recorrido volquetas con pancartas ocupando un carril.

Vía La Calera (Hotel Hollywood): Hay manifestantes bloqueando con canecas.

Calle 26 con carrera 19B (Centro de Memoria Histórica): inician recorrido hacia el oriente afectación de 1 carril

Carrera Séptima con calle 32 (Museo Nacional): se presenta afectación de la carrera 7 hacia el norte

Gaitán Cortés con Av. Villavicencio (U. Tecnológica): se presenta desplazamiento en la Av. Villavicencio sentido Or-Occ con afectación de ambos sentidos en todas en todos sus carriles.

Av. Primero de Mayo con carrera 24: se presenta bloqueo de la intersección, manifestantes hacen uso de maletines para el bloqueo.

NQS con calle 65: hay manifestantes bloqueando toda la calzada sentido S-N; los manifestantes pertenecen al gremio de taxis.

Calle 6 con NQS (Centro Mayor): Hay manifestantes ocupan calzada exclusiva y mixta sentido S-N.

Calle 13 con Av. Boyacá: se tiene afectación de 1 carril sentido oc-or, manifestantes pertenecientes a taxistas y camioneros.

Av. Cali con 5 A sur S- N (inició en el portal Américas): se presenta manifestación desplazándose por el carril de la calzada mixta.

Minuto a minuto del paro nacional en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos