logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias Caracol / Captura de pantalla Noticias Caracol
Noticias 28/04/2021

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en la Plaza de Bolívar, en Bogotá

¡ATENCIÓN!

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en la Plaza de Bolívar. La mayoría de las manifestaciones de este miércoles 28 de abril de 2021 han transcurrido pacíficamente en la capital.

No obstante, algunos choques se presentaron pasadas la 1:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

Noticias Caracol reveló imágenes del lugar, resaltando que los manifestantes tuvieron que retirarse por el fuerte aguacero que está cayendo, no obstante, un grupo que se había retirado regresó a la Plaza y en ese momento empezaron los desórdenes. AQUÍ encuentra el video del momento.

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en la Plaza de Bolívar, en Bogotá

Según se sabe, miembros de la fuerza pública lanzaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos. La situación se tornó tensa por varios minutos.

Captura de pantalla Noticias Caracol.

Más adelante, el noticiero reveló imágenes de manifestantes ayudando a acomodar protectores que la Policía instaló en los alrededores de la Alcaldía de Bogotá. Muchos aplauden esta acción.

Alcaldesa de Bogotá se refirió a las manifestaciones de este miércoles

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a la ciudadanía que este miércoles regrese a partir de las 2:00 de la tarde a sus casas. 

Igualmente, indicó que a las 5:00 de la tarde comenzará a cerrar la operación de TransMilenio

También, que a partir de las 8:00 de la noche, comenzará el toque de queda nocturno, tal y como ha estado estipulado. En esa medida, pidió a los negocios empezar a cerrar a las 7:00 de la noche. 

En el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte, y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, de manera que les ruego no esperar hasta el final de la tarde o en la noche para regresar a sus casas”, expresó. 

Igualmente dio un parte sobre las marchas y manifestaciones que avanzan en la ciudad. “Agradezco a la inmensa mayoría de ciudadanos que han hecho expresar su voz y sus protestas de manera pacífica, tratando de proteger la vida y la salud”, expuso.