Noticias

(VIDEO) Captan a miembro del Esmad disparando directamente contra manifestantes en Bogotá

Congraciado con otro agente, saca el arma y dispara directamente contra los manifestantes.

video

Captan a miembro del Esmad disparando directamente contra manifestantes en Bogotá. En una grabación ciudadana se evidencia a uno de los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quien congraciado por otro, saca un arma y dispara directamente contra los manifestantes, en el centro de la capital.

En las imágenes se ve que no se trata de fuego cruzado, pues del otro lado no se evidencia ataque.

En el video se ve como defensores de Derechos Humanos se involucran de inmediato y tratan pedir explicaciones a los policías, quienes reacios siguen su camino luego de atacar a los civiles.

Recomendados

Según la persona que realiza el video, se presume que el número de identificación del agente involucrado es 172592. «172592, está apuntando directamente a las personas», exclama.

Captan a miembro del Esmad disparando directamente contra manifestantes en Bogotá

Alcaldía de Bogotá pide anticipar regreso a casa por protestas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió este miércoles a la ciudadanía adelantar el regreso a sus hogares para evitar aglomeraciones en el transporte, que ha sufrido afectaciones por las manifestaciones contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque.

«Quiero pedirle a los ciudadanos que por su cuidado, por su salud, empiecen a regresar a sus casas el día de hoy a partir de las dos de la tarde», dijo López en una declaración difundida a través de redes sociales.

La mandataria explicó que en las primeras horas de las marchas TransMilenio tuvo «múltiples afectaciones y bloqueos y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar».

Detalló que el sistema de transporte de Bogotá comenzará a cerrar su servicio a las cinco de la tarde, por lo que pidió a la gente programar el regreso a sus hogares a partir de las dos de la tarde para «evitar aglomeraciones innecesarias».

El toque de queda nocturno seguirá rigiendo en la ciudad a partir de las 8 de la noche y, como ha funcionado durante estos días como medida contra el pico de la pandemia del coronavirus, los comercios deberán estar cerrados a partir de las 7 de la noche.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos