logo
Noticias
Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril/ Foto: Twitter @diegoandres_g / Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril/ Foto: Twitter @diegoandres_g Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril/ Foto: Twitter @diegoandres_g / Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril/ Foto: Twitter @diegoandres_g
Noticias 28/04/2021

Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril

Una foto para enmarcar. Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril.

Muchos han sido los colombianos que han salido a las calles a protestar por la reforma tributaria. Los campesinos fuero uno de los sectores que dijo que se uniría a este paro, pues se han visto seriamente afectados por las decisiones del Gobierno.

En la tarde de este miércoles campesinos de Saldaña, Tolima sorprendieron con su ingenio y dignidad a la hora de marchar. Decidieron sacar sus tractores y ponerlos a rodar en las calles del sector.

Campesinos sacan sus tractores para protestar este 28 de abril

Varias personas en las redes sociales han aplaudido la presencia de estos campesinos en la marcha y aseguran que es un gesto lleno de altura.

Por su parte el Gobierno de Saldaña señaló que las manifestaciones se han desarrollado de manera tranquila y que las autoridades están haciendo el acompañamiento.

“Como Gobierno Departamental estamos acompañando a quienes han querido salir a marchar y concentrarse a hacer esta protesta pacífica lo puedan hacer, pero también garantizar el derecho de las personas que no lo están haciendo”: Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Sin embargo, en otros lugares del país la situación no es tan tranquila, pues se han presentado enfrentamientos con el Esmad. Además, en ciudades como Cali se presentaron actos de vandalismo que llevaron a las autoridades locales a pedir toque de queda desde las 3:00 de la tarde de este miércoles.

Desde muy temprano se registraron disturbios en la sucursal del cielo, primero tumbaron la estatua de Sebastián de Belarcázar. Después, varias personas hicieron bajar a pasajeros de un bus y luego quemaron el automovíl. Además, bancos y supermercados fueron saqueados.

Uno de los hechos que sorprendió fue que cuando malandros se estaban robando los electrodomésticos, varios ciudadanos lograron recuperarlos y devolverlos a la tienda.