logo
Noticias
Manifestaciones Cali / Foto: Hroy Chávez | Publimetro ColombiaManifestaciones Cali / Foto: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Noticias 28/04/2021

¡Atención! Comité del Paro convoca a nuevas manifestaciones

Así lo anunció el comité del paro quien invitó a los ciudadanos a sumarse a esta nueva jornada de protestas, le contamos los detalles.

El comité del Paro Nacional que convocó a las marchas del día de hoy, anunciaron nuevas jornadas de movilización masivas.

Este anuncio lo realizaron en la noche de este miércoles después de las movilizaciones que se llevaron a cabo durante el día.

Culminaron las marchas por hoy

Hace pocos minutos el comité del Paro Nacional convocó a una nueva jornada de protestas después de las adelantadas hoy en más de 500 municipios.

La jornada de protestas pacíficas se llevó a cabo en todo el territorio nacional pero en algunas ciudades se vio empañada por disturbios.

En Cali la situación fue delicada debido a la vandalización de 23 buses del MÍO siendo 9 quemados y 14 vandalizados.

Por lo anterior, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió un refuerzo en el pie de fuerza para retomar el control en diferentes puntos de la ciudad.

Se vienen nuevas movilizaciones

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, anunció que mañana convocan a una nueva jornada de movilizaciones.

Aseguró que las personas que se manifestaron estuvieron por encima de las estigmatizaciones que se estaban realizando sobre el tercer pico de la pandemia y el auto del Tribunal de Cundinamarca que quería detener el paro.

“Convocamos a lo que ya se viene realizando, un cacerolazo nacional, y a que mañana, jueves 29, en forma masiva y pacífica, preservando las medidas de bioseguridad, continuemos en esta jornada de paro. Proponemos también que el próximo 19 de mayo volvamos masivamente a un nuevo paro nacional contra la reforma tributaria”

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT

Además, hizo un llamado para marchar con todos los protocolos de bioseguridad y de manera pacífica.

Los puntos de concentración para las movilizaciones serán los mismos que se fijaron para las diferentes ciudades el día de hoy.

Disturbios fueron ajenos al Paro

Maltés añadió que “Lamentamos los disturbios y saqueos ocurridos en Cali en el cual los manifestantes no estuvieron involucrados. Rechazamos los actos de la fuerza pública y el uso desproporcionado de la fuerza y los actos que provocaron heridas a decenas de personas”.

Además, sobre las marchas que anunciaron para el próximo miércoles 19 de de mayo, sigue en pie siempre y cuando el gobierno nacional no haya retirado la Reforma Tributaria.

Lo anterior, por ser la fecha límite en la que el proyecto se discutirá en el Congreso de la República.

Finalizó diciendo que “Reclamamos del Gobierno nacional que deje la soberbia e indolencia, proteja a los líderes sociales, implemente los acuerdos de paz, acelere la vacunación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.

Este fue el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la CUT.

También le puede interesar: