logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 27/04/2021

Ministro de Salud insiste en aplazar el paro por la gravedad del tercer pico de la pandemia

Sin embargo, los diferentes sectores siguen firmes.

Debido al aumento de casos y muertes, el ministro de Salud insiste en aplazar el paro por la gravedad del tercer pico de la pandemia.

Colombia está pasando por un intenso tercer pico, el más alto respecto a tasas de mortalidad del coronavirus.

Por eso, las autoridades les han pedidos a las centrales obreras, los maestros y otros sectores del país, que aplacen las marchas que tienen convocadas para manifestarse en contra de la reforma tributaria.

Por ejemplo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró lo siguiente en el programa Prevención y acción:

“Estamos en una situación en la que el país no tiene la capacidad de resistir un incremento inusitado de casos, que puede estar relacionado con eventos como el 28 de abril“.

Además, agregó que: “Se van a dar… se pueden dar aglomeraciones e integración de personas, perdiendo distanciamiento físico y generando un efecto absolutamente nocivo que nos puede llevar a una situación totalmente inédita“.

La semana comenzó con 12.839 nuevos casos de contagios por la covid-19. Además, fallecieron 448 personas a causa del virus.

“Hacemos un llamado a los organizadores de este evento, el Minsalud de ninguna manera está en contra de la protesta y el derecho a la movilización, la respetamos, pero se está afectando el derecho a la vida y el derecho a la salud de los colombianos”, pidió el ministro.

Ministro de Salud insiste en aplazar el paro por la gravedad del tercer pico de la pandemia

Sin embargo, tras una reunión, las centrales obreras y sindicalistas acordaron mantener la marcha programada para este 28 de abril en Bogotá.

“No nos dejan otra opción”, aseguraron en una rueda de prensa.

Además, también dejaron claro que se manifestarán de diversas formas.

“Vamos a sacar trapos rojos para simbolizar el hambre, vamos a poner carteles en las ventanas de las casas, vamos a hacer un cacerolazo a las 8 de la noche y vamos a mover el tema en redes”, dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés Tello.