logo
Noticias
/ Cortesía. / Cortesía.
Noticias 27/04/2021

En pleno tercer pico, gobernadores hicieron fiesta en Mompox con Silvestre Dangond

Tres días después, varios de estos mandatarios están declarando alerta roja en sus regiones.

El fin de semana pasado los habitantes de este municipio en Bolívar se sorprendieron con la visita del Cantante. Y era de esperarse, porque en pleno tercer pico de la pandemia, los gobernadores hicieron una fiesta en Mompox con Silvestre Dangond.

Todo ocurrió en el marco de la Cumbre de Seguridad Regional y de Minería Ilegal en el Magdalena Medio, la Mojana y la Región Caribe, que se realiza desde hace varios años en Mompox.

Por eso, el pasado viernes 23 de abril al pueblo llegó una comitiva en camionetas fuertemente escoltadas por miembros del Ejército y la Policía.

Pero los habitantes también se percataron de una visita inusual que aterrizó en el aeropuerto del municipio. Como buenos seguidores del cantante, la noticia de la llegada de Silvestre se regó como pólvora.

Ese viernes muchos se preguntaron qué hacía el urumitero en estas tierras. Sin embargo, nadie entregó detalles específicos sobre lo que sucedería.

Gobernadores hicieron una fiesta en Mompox con Silvestre Dangond

Tras terminarse la cumbre, las camionetas salieron del Hostal Doña Manuela con rumbo a otro lugar, donde se realizó el festejo.

Ahí, según rumores, el gobernador de Bolívar, Vicente Blell, y el alcalde de Mompox, Guillermo Santos, fueron los anfitriones de la fiesta que empezó la misma noche del viernes.

Varios habitantes de Mompox, quienes pidieron la reserva de su nombre, confirmaron a Publimetro que se realizó una fiesta en la que estuvieron varios de los asistentes a la Cumbre. De hecho, inicialmente se tenía una lista de más de 50 personas pero solo asistieron 20.

Según un comunicado de la Federación Nacional de Departamentos, la cumbre se realizó “con el objetivo de atender y dar solución a problemáticas de seguridad que se vienen presentando en el Magdalena Medio y La Mojana”.

Además, al encuentro “fueron convocadas las carteras del Interior, Ambiente y desarrollo sostenible y Minas y energías; la Consejería presidencial para las regiones; los entes de control; la Cúpula militar; el Departamento Nacional de Planeación; y las Gobernaciones de Bolívar (Anfitrión), Cesar, Córdoba, Magdalena, Santander, Sucre junto al presidente gobernador de Cundinamarca y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Pero los pobladores aún se preguntan por qué participó Silvestre Dangond en el evento y quiénes pagaron su presentación.

Hoy no se tienen registros fotográficos de la fiesta que se realizó. Las únicas pruebas que se conocen, hasta ahora, son las de el cantante con algunos de sus seguidores en las calles de Mompox.

Según Carlos Bloom, mánager del cantante, Silvestre llegó a Mompox para visitar unas locaciones para la bionovela de Leandro Díaz, aunque su viaje coincidió con el evento de los gobernadores.