Noticias

De esta forma la NASA pretende salvar al planeta de impactos de asteroides

Le contamos de qué se trata el nuevo sistema para prevenir asteroides devastadores.

gettyimages

De acuerdo con el portal web de RT News, el nuevo sistema podrá ser capaz de localizar y hacerle seguimiento a asteroides. Cada uno de ellos de hasta cinco kilómetros de diámetro. El mecanismo de detección será 400 veces más raído que cualquier otro de la actualidad. Por ende, permitirá un mayor margen de tiempo para interceptar asteroides con éxito o prepararnos para un posible impacto.

La NASA, recientemente, ha estado probando la primera parte de un sistema que protegía al planeta del impacto de asteroides devastadores. También, posibilitará la minería espacial con el fin de buscar y obtener nuevos recursos. De esta forma la NASA pretende salvar al planeta de impactos de asteroides

¿De qué se trata el mecanismo?

El proyecto se llama Sutter Ultra y su elaboración está encargada por la compañía estadounidense, TransAstra. Dicha compañía fue fundada por antiguos ingenieros de la NASA y el Jet Propulsion Laboratory (centro dedicado a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas para la agencia espacial estadounidense NASA).

Recomendados

No obstante, un requisito fundamental para completar este proyecto es que ningún asteroide u otro cuerpo celeste impacte nuestro planeta y ponga en peligro a la raza humana.

Por otro lado, es cierto que en la actualidad existen mecanismos que detallan y prevén los movimientos de los asteroides más grandes cercanos a la tierra. Pese a esto, aún hay millones de objetos desconocidos que podrían evadir la detección y aparecer en el cielo por sorpresa.

Antecedes que generan intriga

Durante el año 2013 se presentó el caso del meteorito de Cheliábinsk. Este, explotó en el espacio aéreo de Rusia. Hiriendo alrededor de 1.500 personas y causando un sinfín de pérdidas de en daños materiales por varios millones de dólares. Según cuenta RT News, el meteorito solo tenía 17 metros de diámetro y la explosión fue 31 veces más fuerte que la bomba atómica de Hiroshima.

De esta forma, los expertos creen que podría haber provocado consecuencias devastadoras para la población rusa si hubiese entrado a la atmósfera de otro ángulo.

El sistema que nos protegerá

La construcción del sistema costaría alrededor de 400 millones dólares y consistirá en tres satélites. Estos, orbitarían el sol de manera paralela con nuestro planeta. Según TransAstra, cada satélite contendrá matices de más de 100 telescopios de 30 centímetros cada uno. Ordenados para que cubran un amplio campo de visión. Estos elementos estarían rotando cada cinco horas y la imagen de cada uno será combinada por algoritmos de inteligencia artificial, con el fin de encontrar objetos de solo 5 metros de diámetro.

No menos importante, esta iniciativa permitiría la minería espacial, ya que dirigiría naves robóticas en búsqueda de recursos valiosos.

De acuerdo con sus creadores, el proyecto Sutter Ultra, cambiaría a la visión que tenemos del espacio. También, dejarían en claro que los asteroides no son solo un peligro evitable, sino también «trampolines al sistema solar», ya que permitirán la expansión de la especie humana.

LE PUEDE INTERESAR

¡Increíble! Las maravillosas imágenes que ha dejado la superluna

Taxista herido durante un robo fue retenido en el hospital por no tener cómo pagar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos