logo
Noticias
 /
Noticias 27/04/2021

Cuando Duque invitaba a marchar para que no subieran los impuestos

Los tuiteros califican como justicia poética el trino del entonces senador Iván Duque que invitaba a marchar para que no subieran impuestos.

En redes sociales se ha hecho viral un trino donde el presidente Iván Duque invitaba a marchar para que no subieran los impuestos.

Este tuit data del año 2016 y corresponde a una marcha uribista que se hizo el pasado 2 de abril de ese año y no es actual.

En redes le cobran el trino a Duque

Remontándonos al 2 de abril del año 2016, el uribismo programaba lo que sería una multitudinaria marcha en contra del aumento de impuestos.

El expresidente Álvaro Uribe y el ahora embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, hicieron parte del movimiento social.

Esta movilización buscaba marchar contra la inseguridad, el hambre, “el desplome de la economía”, la crisis de la salud, la corrupción y el desempleo.

También, uno de los temas centrales fue el proceso de paz del Gobierno con la extinta guerrilla de las FARC en La Habana.

Twitter se movía en el año 2016

Cuando la bancada uribista lanzó su convocatoria en ese entonces, se movieron en el país tres tendencias.

Estas tendencias fueron #2DeAbrilALaCalle y #2DeAbrilNoMarcho y #DespiertaColombia.

Estos numerales se usaron para apoyar y criticar la movilización en la que participaron militantes del uribismo y detractores del gobierno.

Qué escribió Iván Duque entonces

En ese año 2016, el entonces senador de la República puso un polémico trino en redes sociales que calza a la perfección con el panorama actual.

Iván Duque escribió que marcharía por el rechazo de lo gastado por el gobierno en la bonanza petrolera y el aumento de impuestos.

“Mañana marcharemos para rechazar que se hayan gastado billones de la bonanza petrolera y ahora exijan más impuestos #despiertacolombia

Iván Duque, senador de la República en el año 2016

Este es el tuit que aún se conserva en su cuenta verificada de Twitter y que ahora le sacan en cara por estar del otro lado.

Le cobraron actual Reforma Tributaria

Uno de los reclamos más frecuentes en las redes sociales es el lanzar una Reforma Tributaria en medio de una pandemia.

Más cuando se hicieron gastos que incluyen la renovación de camionetas blindadas y tanquetas del ESMAD.

También, porque hace poco el gobierno le había ofrecido un préstamo a la aerolínea Avianca por 370 millones de dólares que no fue utilizado.

Es por eso que los tuiteros le recordaron al presidente las palabras que en ese entonces lanzó contra el gobierno.

Aquí algunas de las respuesta al trino.