logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 27/04/2021

Hay 70% de probabilidades de contagiarse de covid-19

Hay 70% de probabilidades de contagiarse de covid-19. Las reuniones sociales y las fiestas clandestinas serían los principales focos de contagio.

Hay 70% de probabilidades de contagiarse de covid-19. Las principales razones son la indisciplina social y los distintos linajes que están circulando del virus en el país.

Así lo reveló el Instituto Nacional de Salud, INS, que según sus estudios matemáticos se confirmaría una ola de contagios por la reactivación económica.

Probabilidades de contagiarse

La directora del INS, Martha Ospina, explicó que “actividades que antes nos parecían seguras como quitarnos un momentico el tapabocas, tomarnos un tinto. O tener tapabocas en un lugar cerrado, hablar, reír y generar aerosoles en el ambiente; ya hemos comprobado que producen contagios“.

La funcionaria agregó que los nuevos linajes encienden las alertas y aumentan las probabilidades de los contagios.

Los estudios muestran que con estos linajes de preocupación o de especial interés, o incluso los linajes anteriores con las mutaciones que estamos viendo, muestran que hay un 70% más de probabilidad de adquirir la enfermedad”, explicó.

También le puede interesar: Aída Merlano reapareció en una fiesta de cumpleaños

La mezcla peligrosa

Ospina señaló que la mezcla peligrosa está en el aumento de las actividades sociales, de las reuniones de familiares y amigos, en lugares cerrados.

Generar aerosoles en lugares cerrados con todos riendo, hablando o gritando. Incluso, las fiestas clandestinas, generan con esos nuevos linajes una situación de hipercontagio“, agregó la funcionaria.

Además, se refirió a que los mayores de 80 años no son a quienes el virus les está dando con mayor fuerza.

Menos personas mayores de 80 llegan a las unidades de cuidado intensivo, gracias a que las vacunas los protegen“, dijo.

Por lo anterior, ahora son los adultos jóvenes quienes están siendo quienes ocupen las UCI en el país.

También le puede interesar: Con mensajes de texto seductores logran captura de secuestradores

Hay 70% de probabilidades de contagiarse de covid-19