logo
Noticias
Coronavirus / Imagen de referencia EFE
Noticias 25/04/2021

Un hombre murió en la puerta de su casa tras sufrir una crisis causada por el coronavirus

Imágenes para reflexionar sobre la gravedad del virus.

Aunque muchas personas todavía no creen en la gravedad del covid, lo cierto es que se siguen conociendo delicados casos. Por ejemplo, este fin de semana se conoció que un hombre murió en la puerta de su casa tras sufrir una crisis causada por el coronavirus.

Noticias Caracol dio a conocer la lamentable información.

Un hombre murió en la puerta de su casa tras sufrir una crisis causada por el coronavirus

El hecho sucedió en Sopetrán, Antioquia, y el informativo reveló las dolorosas imágenes, justo en el momento en que especialistas están intentando salvarle la vida.

Al parecer, este hombre sufrió una fuerte crisis respiratoria, debido al contagio, que lo llevó a la muerte.

La situación es bastante delicada en Antioquia debido al coronavirus.

Y por ejemplo, Diego Villa, alcalde de Sopetrán, pidió las cerrar fronteras del municipio y mantener un toque de queda continuo hasta el 3 de mayo a las 5 de la mañana.

“Es importante mencionar que la capacidad instalada que tenemos dentro de nuestro hospital Horacio Muñoz Suescún, al ser un hospital de primer nivel de atención, no era la suficiente para atender la gravedad de los casos que se nos estaban presentando”, indicó Diego Villa, alcalde de Sopetrán a Noticias Caracol.

Y agregó que: “Queremos pedirles a todos los visitantes que acaten y respeten el decreto que tenemos en nuestro municipio y que no nos visiten en los próximos 10 días entendiendo la dificultad de salud pública que vivimos en el municipio de Sopetrán”.

Cabe mencionar que Colombia se encuentra pasando por el tercer pico del coronavirus. Las principales ciudades del país están volviendo a tener sus UCI colapsadas, de allí que se hayan tomado medidas como cuarentenas y toques de queda.

Según el último informe del Ministerio de Salud, entregado el sábado 24 de abril, se confirmaron 16.730 nuevos contagios. Bogotá fue la ciudad con más casos registrados el sábado, con 4.353. Antioquia fue el segundo con 3003 y Valle está en el tercero con 1.292.