Noticias

Un suboficial muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN en Arauca

Un suboficial muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN en Arauca. Sucedió en medio de operaciones militares que se adelantan en la zona.

Un suboficial muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN en Arauca. Los hechos se registraron durante operaciones militares en zona rural en Arauquita.

PUBLICIDAD

El ataque se le atribuye a la guerrilla del ELN durante operaciones militares. Sucedió en zona rural del municipio de Arauquita, según informó este sábado la Institución.

El sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y los cuatro uniformados fueron víctimas de un ataque. «Al parecer fue por el ELN mientras adelantaba operaciones militares en Arauca para proteger la comunidad«, dijo el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Recomendados

El ataque en Arauca

«La tropas adelantaban operaciones militares. Acciones para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Cuando fueron víctimas de una cobarde acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN«, dice el Ejército en un comunicado.

Según la información, a los uniformados los atacaron a tiros en el sector conocido como Brisas de Caranal.

«Lamentamos el vil asesinato de nuestro sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo de la Octava División del Ejército. Fue asesinado durante su servicio a la patria en Arauca«, agregó la Institución.

Ataque a la fuerza pública

En ese departamento, opera el Frente de Guerra Domingo Laín. Es uno de los más activos del ELN y que lidera Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito». Este es considerado como uno de los más beligerantes de la guerrilla.

«Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región«, aseguró el Ejército.

Además de este ataque, desconocidos asesinaron el jueves a tiros a dos policías, entre ellos una mujer, en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, cuando realizaban «labores de vigilancia».

Según las autoridades, los patrulleros Ana Beatriz López Rivas, de 26 años, y Juan David Vela González, de 24, eran parte del «Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes». Ambos murieron en el centro de Puerto Rico cuando dos personas que viajaban en una motocicleta les dispararon.

Un suboficial muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN en Arauca

Tags

Lo que debe saber

Lo Último