logo
Noticias
 /
Noticias 24/04/2021

Identificado bogotano degollado con una baldosa

Pasó un fin de semana hasta que fue hallado muerto en su casa.

Las autoridades duraron varios días para establecer la identidad de esta persona. Identificado bogotano degollado con una baldosa.

Un adulto mayor identificado como Francisco Giacometto, de 64 años de edad y natural de Bogotá,  fue hallado sin vida en Santa Marta.

Según el reporte, el occiso fue encontrado el pasado domingo 18 de abril al interior de una vivienda que se ubica en la calle 21 con carrera 8, zona céntrica.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima fue degollada con una baldosa.

Y su cuerpo estaba en medio de un charco de sangre.

Identificado bogotano degollado con una baldosa

Es por ello, que las autoridades locales creen que el crimen se cometió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“Vecinos nos manifiestan que desde el pasado viernes no veían al hombre y del inmueble donde este habitaba emanaba un olor putrefacto”, informó la policía.

Momentos después, Tras el aviso de los vecinos, las autoridades tuvieron que ingresar a la casa.

“Nuestras unidades ingresan y verifican, procedimiento que permitió el hallazgo del occiso”, detalló un agente.

Sin embargo, el antropólogo y activista en derechos humanos Lerber Dimas Vásquez hizo una denuncia en sus redes sobre el caso.

Vásquez señaló que Giacometto era simpatizante de la Unión Patriótica.

Identificado bogotano degollado con una baldosa

“Desde hace varios meses está circulando una noticia (en audios) de identificar a todo lo que sea de izquierda (paramilitarismo puro)”, publicó.

Por lo tanto explicó que con estos crímenes en Santa Marta “no hay garantías para ejercer ningún derecho político”.

Finalmente, el cuerpo sin vida del adulto mayor fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde se le practicó la necropsia.

El caso es motivo de investigación.

Seguridad en Santa Marta

De acuerdo a cifras de la Alcaldía de Santa Marta los homicidios y las riñas bajaron un 28% en los dos primeros meses de 2021, en relación al año anterior.

Al igual que el hurto a personas, vehículos y celulares en esta capital.