Noticias

Endurecen el toque de queda en Antioquia

Endurecen el toque de queda en Antioquia. Este sábado se conocieron los horarios de la medida y el pico y cédula para la próxima semana.

Endurecen el toque de queda en Antioquia. Con la grave situación por la que atraviesa el departamento, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las nuevas medidas para la semana del 26 de abril al 3 de mayo.

El mandatario indicó que el toque de queda se endurece y tendrá nuevos horarios.

Toque de queda

En el área metropolitana y el Oriente el toque de queda será de lunes a miércoles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. En el resto del departamento iniciará desde las 5:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m.

«Acordamos Toque de Queda (continuo) desde el jueves 29 de abril a las 8 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m. en el Valle de Aburrá y Oriente«, indicó el mandatario.

Para el resto del departamento dijo que el horario iniciará desde las 5:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del lunes.

El pico y cédula

Para la medida del pico y cédula, Suárez indicó que se mantendrá la numeración utilizada la semana anterior. En esta cada número puede salir una vez a la semana.

  1. Lunes: 0 y 1
  2. Martes: 2, 3 y 4
  3. Miércoles: 5, 6 y 7
  4. Jueves: 8 y 9

El mandatario anunció que está trabajando con el equipo de asesores para establecer medidas con menos excepciones.

«Estamos analizando con el equipo de desarrollo económico y jurídico la posibilidad de tener decretos con menos excepciones, más restrictivos«, dijo el gobernador (e).

Además, dijo que está buscando la autorización del Gobierno Nacional para que el próximo fin de semana no se aplique la medida de pico y cédula para que sea más restrictivo.

La falta de oxígeno

Respecto a la alerta que existe en el departamento, dijo que analizando la posibilidad de hacer la instalación de equipos generadores de oxígeno.

«De manera preventiva estamos analizando si es posible instalar, en algunos hospitales del Valle de Aburrá, unos generadores de oxígeno«, dijo.

Además, agregó que si la situación del desabastecimiento de oxígeno se mantiene, se vendrán medidas más restrictivas.

«Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales«, sentenció el mandatario.

También le puede interesar: Falta de oxígeno en Antioquia enciende las alarmas

Casos en Antioquia

Este sábado 24 de abril se registraron 3003 casos nuevos de personas contagiadas con covid-19 en Antioquia.

Con este valor, el número de contagiados por covid-19 se eleva a 453.103.

Los caso en el área metropolitana son: Medellín (1.670), Bello (223), Itagüí (209), Envigado (82), Sabaneta (51) y Copacabana (42).

Endurecen el toque de queda en Antioquia

Tags

Lo Último


Te recomendamos