Noticias

Asamblea de Antioquia pide al Gobierno cuarentena estricta por 14 días

Asamblea de Antioquia pide al Gobierno cuarentena estricta por 14 días. La petición la hacen por la actual situación que atraviesa el departamento.

Asamblea de Antioquia pide al Gobierno cuarentena estricta por 14 días. Los diputados firmantes le piden al presidente Iván Duque que decrete la medida en todo el territorio antioqueño.

La carta fue firmada por 10 diputados del departamento que coinciden en la necesidad de una cuarentena estricta, por las actuales condiciones por las que atraviesan los antioqueños.

La carta

En un documento fechado del 22 de abril de 2021, los diputados de la Asamblea redactaron la petición.

Recomendados

«Nuestro departamento está de luto y afrontando un momento de altísima criticidad. Dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, de casos activos y de antioqueños y antioqueñas fallecidas«, dice la carta.

Además, expresaron la preocupación de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que ya no hay disponibilidad para atender la demanda.

«Preocupa y horroriza además la no disponibilidad de camas UCI en ninguno de los hospitales públicos y privados de la jurisdicción y los cierres que ya se vienen presentando en otros departamentos para la no admisión de pacientes covid-19 procedentes de Antioquia, dada la evolución nacional de la pandemia«, dijo.

También le puede interesar: Un suboficial muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN en Arauca

La petición

Los diputados acordaron enviarle la solicitud al presidente para que se adopten medidas restrictivas.

«Esta dramática situación es la razón para solicitar al Gobierno Nacional la adopción de medidas restrictivas mas rigurosas, acompañadas de un plan de atención humanitaria a la población vulnerable del departamento«, dice el documento.

Por eso le dicen al presidente, «decretar una cuarentena estricta y total durante catorce (14) días continuos en todo el territorio antioqueño. Creemos que es la única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas«.

La Asamblea Departamental de Antioquia publicó la carta en su cuenta de Twitter.

«Los diputados firmantes solicitan al Gobierno Nacional una cuarentena total y estricta durante 14 día en todo el territorio antioqueño, debido a la crítica situación que está viviendo el departamento como consecuencia del covid-19«, escribió.

Asamblea de Antioquia pide al Gobierno cuarentena estricta por 14 días

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos