Noticias

Estiman 130 víctimas fatales de naufragio en el Mediterráneo: ningún país respondió las llamadas de auxilio

¡Terrible! Las víctimas fueron abandonadas a su suerte.

EFE

La ONG SOS Méditerranée alertó y pidió durante dos días a las autoridades de los países del Mediterráneo que enviaran barcos para rescatar a 130 inmigrantes que habían naufragado, pero ninguno respondió a las llamadas de socorro, denunció hoy la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

Esa inacción provocó la muerte de todos los ocupantes de la frágil embarcación que estuvo a la deriva durante dos días y que estaba repleta de refugiados e inmigrantes.

Estiman 130 víctimas fatales de naufragio en el Mediterráneo

«Durante dos días el teléfono de alarma de la ONG llamó a los centros de salvamento marítimo en la región del Mediterráneo, llamó a los Estados para que cumplan con sus responsabilidad hacia esas personas y que envíen barcos de rescate, lo que no sucedió», dijo la portavoz de la OIM en Ginebra, Safa Msehli.

Agregó que esa llamadas de emergencia se hacen «una y otra vez a los Estados, que las rechazan o llegan muy tarde».

Recomendados

Además del barco que protagonizó esta nueva tragedia en aguas del Mediterráneo, la OIM dijo que otros dos barcos con refugiados e inmigrantes partieron en los últimos días de Libia.

Uno de éstos últimos llevaba 103 personas abordo, pero fue interceptado por la Guardia Costera de Libia, devuelto a este país y sus ocupantes detenidos.

«Hay informaciones de un tercer barco que lleva unas 40 personas, pero no tenemos más noticias. Ha estado en el mar durante tres días y tememos que lo peor«, comentó la portavoz

Con el último naufragio confirmado, las muertes en el Mediterráneo se elevan desde que empezó el año a 650.

En el área más peligrosa de este mar, que es la parte central que conecta Libia e Italia, han perecido medio millar de personas, frente a 149 muertes ocurridas en circunstancias similares en el mismo periodo de 2020.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos