Noticias

Se robaron ventiladores mecánicos en pleno pico de la pandemia

Se robaron ventiladores mecánicos en pleno pico de la pandemia. Bogotá está con una ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos del 89,9%.

Se robaron ventiladores mecánicos en pleno pico de la pandemia. Justo sucede cuando las unidades de cuidados intensivos están a punto de colapsar.

Este viernes, 23 de abril, se conoció que se registró un robo de ventiladores mecánicos en el Hospital Simón Bolívar.

Justo cuando Bogotá se acerca a una ocupación de las unidades de cuidados intensivos del 90% se registró el hurto.

Recomendados

Subred confirmó el hurto

De acuerdo con el comunicado que conoció El Tiempo, la Subred confirmó el robo de los equipos. «Fueron hurtados de forma escalonada una serie de equipos«, dice el documento. 

La Subred de la Secretaría de Salud aseguró que tan pronto se conoció el hecho, procedió con la notificación a las autoridades competentes.

«A la fecha, y (como) resultado de las investigaciones, se recuperó parte de los elementos hurtados. Por su parte, la empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de esta sede, adelantará el proceso de reposición de los equipos faltantes este viernes«, indicó el comunicado. 

La prestación del servicio continúa

La entidad confirmó que, a pesar del hurto, la prestación del servicio de salud no se ha afectado.

Por el momento se desconoce la forma y los responsables del hurto.

Ocupación de UCI en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró este jueves, 22 de abril, el llamado a acatar todas las medidas decretadas por la tercera ola de coronavirus.

«Hoy Bogotá está en 88.1% de ocupación camas UCI COVID-19. Por favor sigámonos cuidando, acatemos todas las medidas de cuidado e implementemos la estrategia DAR: Detecto, Me Aíslo y Reporto. Desde esta medianoche y hasta el lunes a las 4:00 A.M, Bogotá se queda en casa”, sentenció en Twitter.

Según el informe en Saludata, el jueves, 22 de abril, a las 3:40 p.m. las camas de UCI por covid-19 están en un 89,9%. De las 1950 disponibles para estos pacientes, 1754 están ocupadas.

También le puede interesar:

Se robaron ventiladores mecánicos en pleno pico de la pandemia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos