Noticias

Clara Luz Roldán pidió ayer a estudiantes que evacuaran la Univalle

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Clara Luz Roldán, la gobernadora le pidió a los estudiantes evacuar el campus de Univalle.

La gobernadora del Valle Clara luz Roldán pidió ayer a los estudiantes que evacuaran la Univalle.

Lo anterior, después de una manifestación pacífica que se adelantaba desde el pasado jueves 15 de abril.

Motivos para tomarse la Univalle

Los estudiantes de la Universidad del Valle se tomaron el campus desde el jueves pasado buscando ser escuchados por las autoridades.

Recomendados

Pedían reunirse con el rector de la universidad y la gobernadora para dialogar sobre un pliego de peticiones.

Entre las demandas de los estudiantes, piden que regrese el componente práctico como laboratorios y salidas de campo regresen de manera presencial.

Otro punto es que se les garantice el acceso a la educación para estudiantes que no cuentan con los equipos tecnológicos y de conexión a internet.

Advertencia a estudiantes de Univalle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el día de ayer publicó un video en su cuenta de Twitter.

En este video, la mandataria pedía que los estudiantes que estaban dentro de la universidad protestando, salieran del campus «para que no tengamos consecuencias».

Según la gobernadora, los estudiantes habrían entrado forzando la seguridad de la universidad y les pidió que salieran del lugar.

«Nosotros queremos llamar a quienes están ocupando la Universidad del Valle y lo han hecho en una forma delictiva, violando las chapas, rompiendo las puertas, les queremos llamar a que desalojen de una forma pacífica para que esto no pase a mayores y no tengamos consecuencias».

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Protesta choca con el toque de queda

Además, Clara Luz Roldán añadió en su comunicado que desde ayer a la media noche iniciaba un toque de queda en la ciudad.

Este toque de queda va en contra de las actuales manifestaciones y por eso lanzó la advertencia.

«El día de hoy a las 12:00 p.m. inicia un toque de tueda y si ellos están confinados allá, pues el toque de queda es hasta el lunes a las 5:00 de la mañana»

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Lo anterior, dando a entender que si estaban dentro de la universidad, ya no era posible salir hasta el día lunes cuando terminara la medida.

Insistió en el diálogo

Dice que quieren continuar con las conversaciones pero no por medio de las vías de hecho.

Por otra parte los estudiantes hicieron la misma petición para reunirse con ella y con el rector de la Univalle sin presencia de la fuerza pública.

Por tanto, una de las partes es la que no quiere ceder a las pretensiones acusando a la otra de no participar en los diálogos.

«Nosotros queremos que haya una… como lo hemos venido haciendo, un diálogo. Siempre hemos estado interactuando con los actores de la universidad y en este momento los llamamos a que desalojen la universidad en una forma pacífica»

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Este es el video compartido en redes sociales de la gobernadora Clara Luz Roldán respecto al llamado a los estudiantes.

Ellos, por su parte, dicen que la rectoría y la gobernación no han querido sentarse a dialogar para buscar una solución pacífica.

Entró el ESMAD y la Policía a Univalle

Hoy desde las 6:30 a.m. los estudiantes de la Universidad del Valle reportaron a través de redes sociales que uniformados ingresaron al campus.

Los estudiantes que hacían parte de la protesta, se refugiaron el el edificio FAI mientras reportaban que pretendían reprimirlos.

Ya son varios los videos que muestran cómo miembros de la fuerza pública disparan gases lacrimógenos contra los estudiantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos