logo
Noticias
Noticias 21/04/2021

Se salvó un obrero tras caerle una tonelada de hierro encima

¿Se trata de un superhumano?

Sus compañeros de trabajo lo daban por muerto. Se salvó un obrero tras caerle una tonelada de hierro encima.

Contra todos los pronósticos un trabajador identificado como Darío de la Rosa logró salvarse, luego de que le cayera una tonelada de hierro encima.

El lamentable accidente laboral ocurrió dentro de una distribuidora de materiales para la construcción y ferretería ubicada en la avenida Los Estudiantes en el municipio Montelíbano, Córdoba.

Se salvó un obrero tras caerle una tonelada de hierro encima

Al parecer De La Rosa, quien trabaja en la distribuidora,  estaba tras la búsqueda para un cliente de un material así como de diversas varillas para construcción, cuando las cabillas se le vinieron encima.

Por minutos el hombre quedó debajo de por lo menos una tonelada de metal, según publicó el portal Chica Noticias.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos y los paramédicos, quienes lograron rescatar al hombre que quedó muy mal herido.

Finalmente, pudo salvarse del accidente laboral, a pesar del peso que su cuerpo tuvo que soportar.

Sin embargo sufrió de múltiples fracturas.

El trabajador se recupera en un centro médico local.

Accidentes laborales en Colombia

De acuerdo con las cifras, durante el primer trimestre de 2020 en Colombia, 134.929 trabajadores sufrieron un accidente laboral, 32.496 menos que los ocurridos durante el mismo período en el 2019.

Durante el año pasado, en Colombia se accidentaron 645.119 personas. El ramo de Riesgos Laborales contó con 10.487.596 trabajadores afiliados al sistema Fasecolda.

Los sectores económicos con más casos de accidentalidad son: Agricultura con cinco casos por cada 100 trabajadores, minas y canteras con cuatro casos, e industria manufacturera con tres casos de accidentalidad laboral por cada 100 trabajadores afiliados al sistema de riesgos laborales.

Según el informe de accidentalidad laboral del (CCS), los departamentos de Colombia con mayores casos de accidentes durante este periodo fueron Magdalena, Meta, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca.