logo
Noticias
Imagen referencia / EFE
Noticias 21/04/2021

Lo que se sabe del robo de fusiles en el Hospital Militar de Bogotá

¡Roban uno de los lugares más custodiados del país! ¿Qué podemos esperar?

Lo que se sabe del robo de fusiles en el Hospital Militar de Bogotá. Al menos cinco fusiles que se encontraban en el armerillo del Hospital Militar de Bogotá fueron hurtados.

Blu Radio detalló que las autoridades militares confirmaron el robo en el centro asistencial adscrito al Ministerio de Defensa, “considerado uno de los lugares más custodiados del país”.

El medio agregó que las versiones apuntan a un infante de Marina bachiller como el principal sospechoso del hurto. Los testimonios un capitán, un sargento segundo y un cabo primero apuntan a esa dirección.

No obstante, todo es materia de investigación.

Preliminarmente, también se ha establecido que los rifles hacían parte del esquema de seguridad de ese lugar.

Roban fusiles del armerillo del Hospital Militar de Bogotá

Al respecto, la Armada de Colombia se pronunció en un comunicado,resaltando que “en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval, al pasar ronda de verificación se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho”.

Y agrega: “Al verificar el interior del armerillo se evidenció el faltante de cinco armas de fuego. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos, poniéndose el hecho en conocimiento de las autoridades competentes, quienes adelantan las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas”.

ACTUALIZACIÓN: Blu Radio manifestó la tarde de este miércoles que Inteligencia Militar confirmó que cuatro de los cinco fusiles que habían sido robados del Hospital Militar de Bogotá fueron recuperados.

Por lo pronto, no se conocen más detalles.