logo
Noticias
Noticias 22/04/2021

Rappi anunció que se sumará al plan nacional de vacunación

Con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores.

Rappi Colombia informó este miércoles que comenzaron un diálogo con el Gobierno Nacional para lograr al menos 10 mil vacunas para los repartidores. Rappi anunció que se sumará al plan nacional de vacunación.

“Sobre el reciente anuncio del gobierno nacional en cabeza del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, acerca de la autorización de entrada del sector privado en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para permitir la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el COVID-19 por parte de privados, recibimos con mucho optimismo la noticia”, informó Rappi.

Rappi anunció que se sumará al plan nacional de vacunación

La empresa reiteró su compromiso en contribuir en la lucha contra el COVID-19 a través de este nuevo mecanismo.

“En Rappi iniciamos conversaciones con funcionarios del gobierno nacional y con actores privados del sector salud de la más alta trayectoria y calidad con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores que prestan su servicio a través de nuestra aplicación”.

Todo el proceso, según indicaron, se realizará de acuerdo con las normas y criterios establecidos por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación.

“Una vez aclaradas las dudas sobre el proceso anunciado el día de ayer, informaremos detalles de este plan que esperamos ejecutar a la mayor brevedad como muestra de la eficiencia de la colaboración público privada en beneficio de nuestro país”.

Los más pedidos

Rappi sacó su lista de los productos más pedidos en Colombia durante 2020, el año del inicio de la pandemia.

La compañía decidió compartir la lista que incluye pedidos tradicionales y algunas otras curiosidades.

Este es el top cinco de los productos más solicitados por la plataforma de Rappi:

1 La hamburguesa, reina de los pedidos a restaurantes: entre Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, el plato más pedido durante 2020.

2 El banano, la estrella en los supermercados: esta fruta ocupa el primer lugar entre lo más pedido en órdenes a supermercados.

3 Soat desde Rappi: el seguro obligatorio para motos y vehículos también fue uno de los productos más solicitados por la plataforma.

Rappi anunció que se sumará al plan nacional de vacunación

3 12.000 air fryers encontraron hogar: sin duda las famosas freidoras de aire (o air fryers, en inglés) se han puesto de moda en los hogares colombianos

4 De todo un poco: en 2020 a través de la plataforma se le llevaron a algunos usuarios artículos tan disímiles entre sí como antifaces de conejos, carros eléctricos de juguete, lavadoras, orquídeas vivas y mochilas para senderismo.