logo
Noticias
/ Cambio Radical / Cambio Radical
Noticias 21/04/2021

Partido Cambio Radical no apoyará reforma tributaria

La bancada lo anunció por medio de sus redes sociales. Partido Cambio Radical no apoyará reforma tributaria.

El debate por el proyecto de reforma tributaria, llamado Ley de Solidaridad Sostenible, sigue generando controversia y opiniones negativas en la ciudadanía. Esta vez, en la banca del partido político Cambio Radical.

En su cuenta de Twitter, la bancada del partido comunicó que “no acompañará la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional”.

Publicó, además, un compilado de sus argumentos en contra del proyecto de ley. Después de haber hecho un análisis detenido del documento. El Partido considera que esta reforma tributaria es totalmente inoportuna en contra vía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere el país.

Adicionalmente, la bancada declaró que el proyecto de Ley carece de unidad de materia, lo cual es constitucionalmente necesario.

La bancada rechazó, en parte, el aumento en declaración de renta para personas naturales, la eliminación del régimen de exentos, el IVA sobre los servicios públicos y a la tecnología.

También rechazó el gravamen a las pensiones, que propone el proyecto, a parte de negarse a apoyar el IVA a servicios de Internet domiciliario de estrato 3.

“No a la creación de más burocracias a través de la reforma tributaria”.

En el comunicado, el partido no cerró la posibilidad de participar en una reforma tributaria. “Cuando se haya recuperado la economía y el empleo”, escribió. Y además, teniendo en cuanta “las recomendaciones de la Comisión de Beneficios Tributarios, que no fueron tenidas en cuenta en este proyecto de reforma”.

Partido Cambio Radical no apoyará reforma tributaria

La reforma tributaria sigue generando inconformidad dentro de los colombianos. Cabe destacar que, algunos gremios se están organizando, pues ya convocaron un Paro Nacional, para este 28 de abril. Esta movilización convocada principalmente en contra de la reforma, además de otros temas como los alivios para comerciantes en medio de la pandemia, etc.