logo
Noticias
Mandó a matar a su esposa para cobrar un seguro / En BogotáMandó a matar a su esposa para cobrar un seguro / En Bogotá
Noticias 21/04/2021

Hombre que mandó a matar a su mujer por un seguro, tenía antecedentes

Ignacio Valderrama mandó a matar con un sicario a su esposa Andrea Flórez para cobrar un seguro de vida. El hombre ya lo habría hecho antes.

Por : Julian Jaramillo

Ignacio Valderrama es el hombre condenado por un juez de la república por mandar a matar a su esposa para cobrar un seguro.

Lo anterior, por medio de un sicario y con la intención de cobrar 95 millones de pesos.

Quería cobrar el seguro

Andrea Flórez, exdetective del DAS en Bogotá, se convirtió en una de las víctimas de Ignacio Valderrama.

El hombre mandó a matar a Andrea Flórez por medio de un sicario para cobrar un seguro de vida del cual era el único beneficiario.

El monto de este seguro ascendía a un monto de 95 millones de pesos, pero eso no es lo peor, el hombre ya estaba condenado.

Tenía otra pena por el mismo delito

Andrea no fue la única víctima, el condenado ya enfrentaba otra pena que fue revelada por el juez en la lectura del fallo.

“Ya tenemos dos coincidencias muy cercanas y es el hecho de la muerte de estas dos señoras, poco tiempo transcurrido entre los dos decesos, y con una circunstancia que une los dos casos, la existencia de pólizas de seguros tomadas por las occisas cuya beneficencia estaba exclusivamente para el señor Ignacio Valderrama Becerra, en un 100%”

Juez en la lectura del fallo

Los dos crímenes revelados en la lectura del fallo, ocurrieron en un lapso de 3 meses, en agosto y septiembre del 2007.

Trabajaba en una compañía de seguros

Lo anterior es más aterrador cuando se reveló que para la fecha de los hechos, el hoy condenado ocupaba un alto cargo en una compañía de seguros.

El abogado de Ignacio Valderrama apeló la decisión debido a que según la defensa, no existen suficientes elementos de juicio.

“Se presenta la apelación porque considera esta defensa que no existieron elementos materiales probatorios y evidencia física que lo ligaran directamente a él como determinador del homicidio de su esposa”.

Fraude en el sistema de seguros en Colombia

Según reporta Julian Ríos de Noticias Caracol, el Instituto Nacional de investigación y Prevención del Fraude, en el año 2020 se tramitaron 6231 solicitudes para reclamar cobro de seguros.

En lo referente a las pólizas de vida, el 50% resultaron ser fraude para lo cual se usaron muchas modalidades.

La más común entre todas las modalidades de fraude, fue la presentación de falsos certificados de defunción para quedarse con el dinero.

Este es el video en el que se resume el caso que tiene al detenido, enfrentando dos condenas por homicidio.