Noticias

Gobierno le reclama a Claudia López por decir que a Bogotá solo le quedan 35.000 vacunas contra COVID-19

¿Bogotá está sin vacunas? El Distrito refutó las declaraciones del Gobierno.

Gobierno le reclama a Claudia López por decir que a Bogotá solo le quedan 35.000 vacunas contra COVID-19. Este martes, al finalizar una reunión con las IPS y EPS de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá advirtió que únicamente quedan en la ciudad algo más de 35.000 vacunas para primeras dosis.

«En este momento a Bogotá le quedan disponibles cerca de 35.000 vacunas y algunas muy poquitas que están en las IPS, a parte de las segundas dosis que están guardadas para ser agendadas», afirmó.

Gobierno le reclama a Claudia López por decir que a Bogotá solo le quedan 35.000 vacunas contra COVID-19

Las declaraciones de la alcaldesa fueron refutadas por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia.

Recomendados

Tras evidenciar datos del Distrito, donde se exponen las vacunas recibidas y las dosis aplicadas, las cuentas dan que quedan algo más de 221.000 vacunas. «Alcaldesa @ClaudiaLopez informa que en Bogotá quedan 35.000 dosis de vacunas, sin embargo, en la página de @SectorSalud de @Bogota muestra que quedan 221.000. O Bogotá tiene inconsistencia en reporte de dosis aplicadas días anteriores o afirmación de vacunas que quedan es incorrecta», resaltó en Twitter.

Gobierno le reclama a Claudia López por decir que Bogotá se está quedando sin vacunas

Al respecto, la oficina de comunicaciones de la Alcaldía reiteró que «hasta el momento hay solo 35.000 dosis de Pfizer listas para empezar el proceso de vacunación a talento humano en salud, adicional a las ya agendadas que ya tienen dueños».

En esa medida, el Distrito reitera que vacunas «nuevas como tal, ya no hay más».

Entonces, ¿por qué las cifras dicen otra cosa?, frente al interrogante, la Aministración expone que «pueden haber más, en efecto, pero ya están agendadas, con esas no se cuenta por ese motivo».

«Pero- agrega- nuevas para entregar, que no tienen agendamiento, y que están dispuestas en primera instancia para personal de salud, o eventualmente para población mayor de 65 años, solo hay 35.000».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos