logo
Noticias
CAPTURA DE PANTALLA EL TIEMPO / CAPTURA DE PANTALLA EL TIEMPOCAPTURA DE PANTALLA EL TIEMPO / CAPTURA DE PANTALLA EL TIEMPO
Noticias 21/04/2021

El monumental trancón que ocasionó un camión volcado en importante vía en Bogotá

Aunque en hora pico este punto usualmente presenta trancones, la situación de hoy desesperó tremendamente a más de un conductor.

El monumental trancón que ocasionó un camión volcado en importante vía en Bogotá. Este miércoles 21 de abril de 2021 los conductores que se movilizaban por Avenida Ciudad de Cali con calle 26 y sus inmediaciones padecieron un enorme trancón.

Aunque en hora pico este punto del occidente de la capital usualmente presenta trancones, la situación de hoy estuvo sin duda fuera de lo común. Todo lo desencadenó el volcamiento de un camión.

Hacia las 6:07 a.m. la Secretaría de Movilidad informó que en la Avenida Cali con Calle 26 (Av. Dorado), sentido S – N, se presentó un siniestro (volcamiento de camión) con un lesionado.

Citytv expuso imágenes del monumental trancón, AQUÍ las puede ver. El Tiempo también compartió fotos de la situación, AQUÍ las encuentra.

El monumental trancón que ocasionó un camión volcado en importante vía en Bogotá

Más adelante, hacia las 7:06 a.m., la entidad detalló que el vehículo fue retirado con apoyo de una grúa, desatascando el corredor vial.

Aún no son claras las causas que ocasionaron el accidente ni el estado del lesionado, que al parecer es el conductor.

Bogotá, ciudad con más trancones en el mundo

Un estudio realizado por la compañía estadounidense INRIX demostró que, en el 2020, Bogotá fue la ciudad con más trancones en el mundo.

Las cifras corresponden a un estudio sobre el impacto del coronavirus en el tráfico de vehículos en ciudades de 50 países del mundo durante 2020.

Así las cosas, la capital de Colombia fue la número uno con 133 horas perdidas al año a causa de los trancones, lo que significa un 31 % menos que en 2019.

A Bogotá le siguieron Bucarest (134 horas), Nueva York (100 horas), Moscú (100 horas) y Filadelfia (94 horas pérdidas en trancón).

La lista sigue así: Quito (87 horas perdidas), Cali (Colombia, 81 horas), Medellín (Colombia, 62 horas) y Sao Paulo (52 horas).