No es la primera vez que el magacín se ve involucrada en una polémica. Denuncian manipulación gráfica en encuestas a la presidencia de importante revista colombiana.
PUBLICIDAD
Recientemente la revista Semana dio a conocer los resultados de una encuesta de intención de voto a la Presidencia, los resultados ponían en el primer lugar a Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, con el 23 % de la intención de voto.
Al político lo seguían Sergio Fajardo, con el 12 %, Marta Lucía Ramírez con el 9 %, Alejandro Char con el 6 %, Juan Manuel Galán con el 6 % y Federico Gutiérrez con el 5 %, entre otros.
Esta encuesta la realizó el Centro Nacional de Consultoría, con la auditoría de Yanhass, y la coordinación de Estrategia y Comunicaciones.
Aunque en su momento todo salió bien con los resultados, ahora denuncian a la revista por manipulación gráfica en la encuesta.
En el gráfico presentado por semana, aunque Petro (23%) casi dobla a Fajardo (12%) en los resultados, en la escala que realizaron salen casi a la par, por lo que los acusan de «cómo se manipula desde el diseño gráfico la información».
Denuncian manipulación gráfica en encuestas a la presidencia de importante revista colombiana.
0 of 2
Para ver la denuncia, haga clic aquí.
PUBLICIDAD
Esta denuncia la hizo por medio de su cuenta de Twitter el periodista Arturo Rojas, director de Esfera Pública Colombia, quien a su vez se dio el trabajo de graficar nuevamente el resultado.
El periodista denunció que «en este caso lo que menos importa es quién va de primero o de último, lo que importa es cómo se manipula desde el diseño gráfico la información».
Hasta el momento desde revista Semana no se han manifestado frente a la denuncia que se realizó en redes sociales.