logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 21/04/2021

Enfermeras que jugaron con muestras de COVID-19 fueron despedidas

Enfermeras que jugaron con muestras de COVID-19 fueron despedidas. En las redes se conoció un video en el que jugaban con muestras de COVID-19.

Enfermeras que jugaron con muestras de COVID-19 fueron despedidas. Se trató de dos auxiliares que grabaron un video mientras jugaban con neveras en las que transportan las muestras.

La imágenes se conocieron a través de las redes sociales. En este se observa como una de las enfermeras juega con cinco neveras en las que se transportan las muestras.

Una de ellas las arrastra luego de acomodarlas como en una torre y hace voces de circo. Mientras la otra graba el video. Luego se le caen varias y cuando intentó levantarla, la nevera se abrió.

“¡Mira lo que he encontrado!”, dice la enfermera que jugaba con las muestras. La otra le responde: “¡Un COVID!”. Luego le pregunta: “¿Está covisudo o está nuevo?” y la enfermera que tiene la muestra en la mano le dice: “Está nuevo”.

Fueron despedidas

Después de conocerse el video las Promedan IPS y la Clínica Fundadores de Medellín declararon que fueron despedidas, según reveló Minuto30.

Indicaron que las dos personas que aparecen en el video, dentro de la institución tenían el cargo de auxiliares de tomas de muestras.

Además, que los insumos con los que jugaron eran destinados a las tomas de las muestras por lo que estaban vacíos.

Es para nosotros una falta de respeto total con nuestros pacientes y aclaramos que las medidas correspondientes fueron tomadas de manera inmediata el día lunes 19 de abril. Ambas personas hoy no trabajan con nosotros y expresamos que, como institución, estos actos no nos representan“, indicaron las instituciones a través de un comunicado la promotora médica.

Asimismo, destacaron el trabajo que el sector de la salud ha estado desempeñando por lo que señalan que este tipo de actos no puede ensuciar el trabajo de todo el sector.

Pedimos disculpas, de igual manera, a todos los pacientes, médicos, enfermeros, especialistas, administrativos, bacteriólogos y auxiliares de toma de muestras, que igual que nosotros no se sienten identificados y representados por esta situación“, agregó el comunicado.

Enfermeras que jugaron con muestras de COVID-19 fueron despedidas