Noticias

Con plan tortuga en Bogotá, taxistas protestan contra la reforma tributaria

Le contamos cuáles son las vías afectadas.

Taxis referencia EFE

Con plan tortuga en Bogotá, taxistas protestan contra la reforma tributaria. El gremio de amarillos salió a protestar la tarde de este miércoles 21 de abril de 2021 contra la reforma tributaria que el Gobierno de Iván Duque pretende implementar en medio de críticas y polémica.

3:35 p.m.: «se presenta caravana por parte de grupo de taxistas en la calle 26 con av. Boyacá, sentido Oriente-Occidente», informó la Secretaría de Movilidad.

Con plan tortuga en Bogotá, taxistas protestan contra la reforma tributaria

Distintos medios de comunicación han compartido imágenes de la caravana de taxistas en distintos puntos de la capital.

El momento en que los taxistas salen de la Universidad Nacional y toman la calle 26 hacia el Aeropuerto fue difundido por La W. Vea el video AQUÍ.

De otro modo, RED+ Noticias compartió imágenes del momento en que los taxistas se movilizaban sobre la calle 26 con carrera 50. AQUÍ las puede ver.

Duque defiende la reforma tributaria

El presidente Iván Duque afirmó que espera una «discusión constructiva» en el Congreso del polémico proyecto de reforma fiscal presentado la semana pasada por el Gobierno para no dejar a su sucesor una «bomba de tiempo» en las finanzas públicas.

Duque dijo en una entrevista con Efe que la «Ley de Solidaridad Sostenible», como ha denominado el Gobierno al proyecto de reforma que prevé la ampliación de la base tributaria y gravar con el IVA los servicios públicos de los estratos sociales más altos, es un ejercicio de responsabilidad de cara al futuro porque los beneficios se verán después de que él haya terminado su mandato, en agosto de 2022.

Con respecto a las críticas a aspectos de la reforma hechas por distintos partidos, entre ellos el uribista Centro Democrático, al cual pertenece Duque, señaló que es «muy importante que siempre haya principios y propuestas».

«A mí me parece que (…) la deliberación construye democracia. Los partidos donde no hay deliberación son partidos que están llamados siempre a perder espacios de liderazgo», afirmó.

En respuesta al proyecto de ley, movimientos de oposición y organizaciones sociales han convocado para el próximo 28 de abril una jornada de protestas que Duque dijo que respeta pero no considera justificadas porque la reforma busca mejorar las condiciones sociales de los más vulnerables.

Según manifestó, las reformas planteadas «lo que esencialmente entrañan es que tengamos una sociedad más equitativa y al mismo tiempo una sociedad que pueda erradicar la pobreza extrema en los próximos dos o tres años».

Tags

Lo Último


Te recomendamos