Noticias

Una familia entera fue arrasada por el Covid-19 en menos de dos meses

Una casa quedó desocupaba tras el paso del virus.

El municipio de Ciénaga en Magdalena está de luto en esta tercera ola de la pandemia. Una familia entera fue arrasada por el Covid-19  en menos de dos meses.

La casa de la familia Rodríguez Márquez, quienes residían en el barrio Kennedy, al noroccidente de Ciénaga, quedó vacía a causa del virus.

Este es uno de los sectores más golpeados por el Covid-19, en esta populoso zona del municipio costero.

Recomendados

En el caso de la familia Rodríguez Márquez, la primera en fallecer fue Nancy Márquez (madre), quien murió el 30 de marzo a causa de complicaciones asociadas al Covid.

Una familia entera fue arrasada por el Covid-19 en menos de dos meses

Al día siguiente, es decir, el 31 de marzo, murió Juan Rodríguez López (padre).

Y el 7 de abril, el virus acabó con la vida de Wilfri Rodríguez Márquez (hijo), un líder comunal y docente del municipio.

Finalmente, en la noche del domingo 18 de abril, se confirmó la muerte de Zuleima Rodríguez Márquez (hija).

La joven desde hace varios días permanecía en un centro asistencial en  la UCI.

Toda la población lamentaron esta pérdida.

Mientras tanto las autoridades siguen haciendo un llamado de concientización a todos los ciudadanos.

Esperan que acaten las medidas y cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

En lo que va del mes de abril en el municipio de Ciénaga se han reportado más de 537 contagios según ese dato la cifra y diagnóstico conforman el municipio pasó a 5.284

Asimismo, en los 18 días de abril van 57 muertos en el municipio.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, registra 369 víctimas del mortal virus en lo que va corrido de la pandemia.

Medidas en Ciénaga

El alcalde Luis Alberto Tete Samper a través del acto administrativo N°.188 del pasado 9 de abril del 2021, decretó toque de queda transitorio, ley seca, cierre de playas, ríos y aguas termales.

La finalidad de contener la propagación del Covid-19  para proteger la vida y la salud de los cienagueros.

Una familia entera fue arrasada por el Covid-19 en menos de dos meses

Según el informe entregado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social sobre la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos por Covid-19, en Ciénaga la ocupación UCI es de 80%.

De igual forma, la administración municipal implementará medidas restrictivas en el sector de la playa como en el malecón, Costa Verde, ríos Córdoba y Toribio, aguas termales entre otros.

Todo esto debido que los fines de semana y días festivos se presentan aglomeración de personas, y consumo desbordado de bebidas embriagantes en estos sitio turísticos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos