logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 20/04/2021

“Niños deben volver al colegio ya”, dice experto

“Niños deben volver al colegio ya”, dice experto en neurología clínica. Considera que no se debe esperar a que pase el tercer pico de la pandemia.

“Niños deben volver al colegio ya”, dice experto. Jorge Eslava, especialista en neurología clínica y director del Instituto Colombiano de Neurociencias.

El doctor Eslava en diálogo con Caracol Radio dijo que no se debe esperar a que pase este pico de la pandemia para el regreso a clases presenciales.

La salud mental de los niños

La salud mental de los niños preocupa a los expertos que analizan el comportamiento que han tenido durante la pandemia.

El experto aseguró que cuando se evidencian cambios en el estado de ánimo de los menores y que son muy notorios, esta se convierte en una señal de que algo está mal.

Los niños tienen altibajos, pero los padres ‘saben cómo son sus hijos’. Así que cuando ven cambios muy fuertes en ellos lo hacen es para llamar la atención para que entendamos que necesitan cariño y hacer actividades que le gusten”, dijo el doctor.

Además, fue enfático al decir que cuando existen casos severos se debe acudir de manera inmediata a pedir ayuda profesional.

También le puede interesar: El negacionista de COVID-19 murió por el virus

El regreso al colegio

El experto se refirió al tema del regreso a los colegios afirmando que no es importante que se espere hasta que pase el tercer pico de la pandemia.

Yo no creo que sea importante que regresen al colegio cuando pase el pico, creo que es urgente que regresen hoy, porque con esa excusa del pico el paganini del cuento son los niños, quienes no tienen nada que ver”, le dijo a la emisora.

Además, destacó la importancia de aprender a convivir con el virus, ya que no se erradicará.

Debemos aprender a convivir con el virus, pues la llegada de la vacuna hará que tengamos mejores condiciones de vida, pero no erradicará la Covid-19″, agregó. 

Nuevas interpretaciones

El experto dijo que cada grupo de la población está interpretando de un modo distinto la pandemia.

Es necesario decir que esto no es una pandemia sino tres pandemias que ya están llegando a una cuarta. La primera pandemia es la de los viejitos, para esa pandemia todo lo que se dice es cierto; La segunda pandemia es la de los adultos jóvenes, para ellos el panorama es mucho menos grave; la tercera pandemia es la de los niños y para ellos el COVID-19 es una gripa y la cuarta pandemia a la que estamos llegando es a la del pánico irracional”, puntualizó.

“Niños deben volver al colegio ya”, dice experto