logo
Noticias
 /
Noticias 20/04/2021

Mujer lució el vestido de novia que no pudo usar en pandemia para ir a vacunarse

Una mujer norteamericana identificada como Sarah Studley decidió ponerse su vestido de novia el día que recibió la vacuna Covid-19. Mujer lució el vestido de novia que no pudo usar en pandemia para ir a vacunarse.

La mujer contó que había tomado esta decisión porque no pudo usarlo para su fiesta de matrimonio debido a la pandemia.

“Ha habido tantos momentos tristes durante la pandemia, tantas cosas que se cancelaron, así que este vestido al menos representa esperanza”, dijo la novia.

Mujer lució el vestido de novia que no pudo usar en pandemia para ir a vacunarse

Cuando llegó al sitio de vacunación, Studley parecía la reina de la fiesta.

“Simplemente no parecía que fuera posible tener una boda segura y divertida”, dijo la mujer al medio WJZ, afiliada de CBS Baltimore, Estados Unidos.

Pero ella estaba segura de que “ningún vestido bonito debe permanecer en tu armario para siempre sin usar”.

La mejor ocasión se dio cuando le dijeron que iba a ser vacunada entonces lo lució en ese momento especial, como quedó registrado en las fotografías.

Situación del virus en el continente

El subdirector para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva, reiteró la semana pasada el llamado a la población del sur del continente.

El funcionario propone fortalecer las medidas de autocuidado por el aumento de contagios que atraviesan la gran mayoría de las naciones.

“Si bien hay que ampliar el acceso a la vacuna en los países, debemos seguir manteniendo las medidas de autocuidado contra el virus y no bajar la guardia”, manifestó.

Asimismo, expuso la preocupación del organismo multilateral por el alto índice de personas menores de 40 años que han desarrollado cuadros graves por covid-19.

Esto como resultado a la exposición a estas nuevas variantes del SARS CoV-2.

 “Se identifica con datos originales, que hay más jóvenes y adultos jóvenes ocupando las unidades de cuidado intensivo y falleciendo”, argumentó.

Además, mencionó que se debe tener en cuenta que si bien la vacunación es una herramienta fundamental y cumple el rol más importante para la detención de la transmisión del virus.

Pero las medidas adoptadas por los gobiernos del mundo son necesarias.

Incluso en Europa ya que países como Reino Unido que han alcanzado una proporción de población vacunada bastante razonable.

Aún continúan con medidas rigurosas.

“Comprendemos el cansancio de las personas de ya llevar un año en esta situación, el impacto profundo sobre la economía y sobre la sociedad, pero para que las vacunas pueden actuar sobre el virus, va a tomar tiempo”, concluyó.