logo
Noticias
 /
Noticias 20/04/2021

Ladrones asesinan a norteamericano para robarle una joya en Barranquilla

Timothy Revell Reed, ciudadano norteamericano de 54 años, fue asesinado en la mañana de este martes en el barrio Las Palmas, en Barranquilla.  Ladrones asesinan a norteamericano por robarle una joya en Barranquilla.

Dos hombres que se movilizaban en una mototcicleta de color roja le propinaron dos balazos en la calle 35A con carrera 8A.

El hombre quedó tendido en plena vía pública.

Ladrones asesinan a norteamericano para robarle una joya en Barranquilla

De acuerdo al informe policial al extranjero le iban a robar una preciosa cadena de oro.

Así lo confirmaron los investigadores al revisar las cámaras de seguridad cercanas al hecho.

De acuerdo con información de los investigadores, el video muestra que el ciudadano fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta roja.

Los criminales le intentaron robar la cadena, pero Reed opuso resistencia y le propinaron los dos disparos.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el norteamericano llegó al país en diciembre de 2020.

“Se conoció en redes sociales con una mujer colombiana”, afirmó el alto oficial.

Timothy Revell Reed llegó procedente del estado de Georgia.

La policía investiga el caso.

Medidas de seguridad en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo presentó en el mes de febrero de este año la integración de cámaras que pertenecen al sector privado.

 Todo esto para fortalecer el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía, lo que permitirá tener más puntos de visualización en las estaciones ubicadas en las diferentes localidades.

Ladrones asesinan a norteamericano para robarle una joya en Barranquilla

Con esta iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘Barranquilla Inteligente’, los ciudadanos interesados, dueños de locales y almacenes, empresarios, agremiaciones y personas naturales, podrán disponer de sus cámaras.

 También podrán trabajar en acciones en la prevención del delito, poniendo a disposición de la fuerza pública las imágenes obtenidas a través de sus equipos.

El mandatario de los barranquilleros señaló que el proceso empezará con 200 cámaras escogiendo los puntos más neurálgicos de la ciudad y trabajando con los gremios.

Con esta nueva integración la ciudad cuenta con 200 cámaras que se vinculan a la red de videovigilancia de la ciudad, que sumarán 1000 dispositivos para la seguridad.

Adicionalmente, se cuenta con 10 drones, 14 operadores que estarán trabajando en puntos claves de Barranquilla para el cuidado de la ciudadanía.