Noticias

Él era Jorge Tobón Sánchez, deportista asesinado en Cali por defender a su novia

El domingo 18 de abril se conoció la noticia de que un joven había sido asesinado por dos asaltantes en el cerro Tres Cruces de Cali. Él era Jorge Tobón Sánchez, deportista asesinado en Cali por defender a su novia.

Los hechos ocurrieron en el cerro Tres Cruces de Cali, cuando unos asaltantes abordaron a Jorge y su novia, que habían salido a hacer deporte en la mañana. Las versiones indican que los iban a robar, pero también que los delincuentes intentaron abusar sexualmente de su novia. A esto la víctima reaccionó.

Al parecer habrían logrado un acuerdo, en el que la novia iría a buscar dinero para entregarles, los delincuentes retuvieron a Jorge. Cuando su novia volvió lo encontró asesinado.

Recomendados

La víctima fue Jorge Felipe Tobón Sánchez, deportista desde los 10 años. Nación en Bucaramanga, pero tuvo que estar en varias ciudades, porque su papá era sargento del Ejército. Desde 2005 vivía en Cali, en el barrio El Bosque, justo al lado del cerro donde lo asesinaron.

A los 13 años Jorge empezó a hacer hockey en línea. Ganó varios premios e hizo parte de las selecciones del Valle del Cauca y Colombia. Competía en las categorías juveniles y mayores.

Además, el joven hacía parte como adscrito a la Liga Vallecaucana de Patinaje del Club Stunder.

Jorge trabajaba en laboratorios del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep), allí se graduó como tecnólogo en mecatrónica. Este semestre se iba a graduar de Ingeniero Electrónico de la Universidad Autónoma de Occidente.

Mcuash personas lamentaron la muerte de Jorge Felipe. La junta directiva del Instituto del deporte, la Educación Física y la Recreación (Indervalle), lamentó la muerte del joven deportista.

Los familiares de la víctima expusieron en un comunicado que los delincuentes eran personas reincidentes. «Ya habían sido capturados el día 14-noviembre de 2020 el flagrancia por porte ilegal de armas,  y en un acto de Impunidad, la Fiscalía Sección 110 de la URI, los dejó en libertad», declararó al familia.

«Estos actos de impunidad, de la justicia en Colombia, donde el delincuente se burla de nuestra justicia, demuestran claramente que el derecho a la vida, no tiene valor en Colombia», escribió su familia en el comunicado.

Su hermano lamentó profundamente su muerte, perdió un hermano y su compañero de vida.

Desde el Concejo Distrital de Cali se generaron llamados de atención. «Urge crear el ‘Escuadrón elite contra el Hurto’ y militarizar algunas zonas de la ciudad», declaró Juan Martín Bravo, concejal por el Partido Conservador.

La Concejala Diana Rojas también reaccionó. Manifestó su clara indignación por el hecho.

«Me duele en el alma esto del Cerro. Puede haber sido cualquier de nosotros que salimos a hacer deporte. Esto no puede ser el día a día, el susto y el pánico que es salir a hacer deporte», declaró la concejala.

La concejala, incluso, ha generado un revuelo en redes sociales, a raíz de los recientes hechos de inseguridad en Cali, pidiendo la renuncia del secretario de seguridad.

«Dé un paso al costado» dice la concejala en varias de sus interacciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos