logo
Noticias
TransMilenio / Archivo Publimetro
Noticias 20/04/2021

Conozca si Transmilenio operará con normalidad en toque de queda

TransMilenio comunicó a la ciudadanía sobre los horarios en que operará el sistema a propósito del toque de queda anunciado por el Gobierno. Conozca si Transmilenio operará con normalidad en toque de queda

A partir de este martes 20 de abril la ciudad de Bogotá entrará en toque de queda todos los días a partir de las 8:00pm y hasta las 4:00am del día siguiente. Esta medida estará vigente hasta el próximo 3 de mayo, según lo decretó el Gobierno nacional.

En Bogotá, además, regirá la cuarentena total a partir de este jueves 22 de abril hasta el lunes 26 de abril a las 4:00am.

Conozca si Transmilenio operará con normalidad en toque de queda

Durante el toque de queda nocturno TransMilenio declaró que operará con normalidad hasta las 9:00pm. Después de esa hora se enviarán rutas de buses en función de la demanda que haya. Esto para garantizar el regreso a casa de las personas que se encuentran dentro de las excepciones.

Además, la empresa también aclaró que el sistema funcionará con sus horarios habituales en medio de la cuarentena estricta del fin de semana. Pero a partir de las 9:00pm también se garantizará únicamente flujo de transporte necesario dependiendo de la demanda que haya dentro del sistema.

Dentro de las recomendaciones están planear su viaje con anticipación por medio de la página web de TransMilenio o de TransMiApp.

La empresa TransMilenio también instó a las diferentes empresas que hagan salir a sus trabajadores en horario diferentes a los de la hora pico. Además, si usted coge transporte público no lo haga cerca al horario de toque de queda, esto evitará aglomeraciones en las estaciones del sistema.

TransMilenio también hizo un llamado para seguir acatando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, mantener el tapabocas puesto durante todo el viaje, abstenerse de hablar y asegurarse de abrir las ventanas del transporte.

Con respecto al pico y cédula, aclararon que no aplicará en el sistema de transporte debido a que la verificación de cédula en cada una de las estaciones se vuelve inviable. La cantidad de personas que transporta TransMilenio a diario no lo permite, y además, generaría aglomeraciones a las entradas.

“Lo que esperamos es la autorregulación de las personas y que solo salgan aquellas que estén dentro de las excepciones previstas por el decreto distrital”, concluyó el comunicado.